viernes, 24 de febrero de 2012

Llegada a Santiago

Ver desde el aire la Costa Azul, totalmente iluminada, fue el ultimo regalo que recibimos ayer al dejar Niza. El avión giró luego al norte llegando a Paris a la hora indicada. Con paso rápido nos dirijimos al terminal de correspondencia y tras una corta espera abordamos, a las 23:20 hrs, el vuelo con destino a Santiago de Chile. En el aeropuerto de Niza debimos pagar por el sobrepeso de las maletas, pero más peso traíamos en nuestra mente y corazón por tan bello viaje, por el reencuentro con grandes amigos de toda una vida, por el cariño de personas que no conocíamos y que nos acogieron con los brazos abiertos. El viaje se nos hizo largo, muchas emociones juntas: la despedida... el regreso... el encuentro con nuestros hijos, la familia. A las 09 hrs. de la mañana de hoy, llegamos a Chile. Emotivo reencuentro familiar.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ultimo día : Regreso a Chile

Hoy Jueves emprenderemos el regreso a Chile, por lo que, por la mañana, aprovechamos de realizar una última visita a Monaco y Montecarlo. Por la tarde, un ultimo recorrido por Niza y ya a las 19 hrs, Bernardo nos llevo a aeropuerto de Niza. Abrazos y expresiones de cariño para un gran amigo. A las 23:20 hrs, el segundo vuelo, de Paris a Santiago. Esperamos un buen viaje. Saludos

miércoles, 22 de febrero de 2012

Penúltimo día

Ya pronto partiremos de regreso a Chile. Nuestra primera actividad del dia es una visita a la agencia de Air France en Niza para los detalles de la partida. Hoy hace calor en Niza y el mar esta mas azul que nunca. La ciudad vive su carnaval de invierno y todo gira en torno a el. Hoy fue un dia para las últimas compras. Manana nuestro vuelo sale a las 20:45 por lo que aquello que no se compró hoy, deberemos hacerlo mañana. Últimos saludos.

martes, 21 de febrero de 2012

Recorriendo Monaco y Niza

Volver a Niza, después del largo circuito realizado, es volver al buen clima pues hoy aqui, el sol ha brillado y el día estuvo cálido haciendo olvidar el frío y la nieve que tuvimos en gran parte del viaje. Para aprovechar nuestros ultimos dias en Francia, decidimos volver a Monaco. Tras un largo recorrido, almorzamos frente a la rada de Montecarlo y luego de visitar nuevamente la Catedral y el Palacio de Monaco regresamos a Niza y recorrimos sus adornadas calles, por estar la ciudad celebrando su famoso carnaval de invierno. Hoy estamos invitados a cenar. No queda nada para el regreso.

lunes, 20 de febrero de 2012

De Rouen a Nice

Esta mañana nos despedimos de Julia y de Marie. A la 9 de la mañana salimos de Rouen con destino a París. A las 2 de la tarde tomamos el tren con destino a Marsella adonde llegamos alrededor de las 6 de la tarde. Media hora mas tarde, nos embarcabamos nuevamente hasta Niza, llegando pasadas las 9 de la noche. Bernardo nos estaba esperando y ahora nos disponemos a descansar tras estas 12 hrs de viaje al cruzar Francia de norte a sur. Cansados, nos disponemos a dormir. Buenas noches.

domingo, 19 de febrero de 2012

Montmartre: Le Sacre-Coeur

Paris amanecio este domingo totalmente despejado y con una temperatura muy agradable. Hoy, nos levantamos un poco tarde por lo que emprendimos camino inmediatamente a la colina de Montmartre. Alli tomamos desayuno frente a la Place du Tertre, plaza de pintores y luego ingresamos a la Basilica del Sacre-Coeur, para un momento de oracion. Unas horas despues, descendimos de la colina por sus interminables escaleras encontrandonos con mucha gente pues Montmarte es un lugar de turismo y oracion. Sus calles son muy animadas y con mucho comercio turistico, incluyendo el sector del famoso Moulin Rouge, frente al cual almorzamos en un pequeno restaurant. Ya nos estamos despidiendo de Paris. Hoy, sera nuestra ultima noche en Rouen. Julie y Marie nos prepararon una magnifica cena de despedida. Manana Lunes emprendemos viaje al sur de Francia, a Nice. El tiempo se va acabando.

sábado, 18 de febrero de 2012

París: Celebrando nuestro 33er aniversario

Cuando ya falta poco para decir adiós a Francia pues la cuenta regresiva ha comenzado, decidimos recorrer nuevamente París pero ahora desde un city tour. Terminado el recorrido, quisimos celebrar nuestros treinta y tres anos de matrimonio, en estos treinta y tres días de viaje por Europa, con una cena muy especial navegando en un bateau mouche por el río Sena y ver París de noche, con una torre Eiffel bellamente iluminada. Muy emocionados agradecimos a nuestros hijos por este bello regalo. Mañana nuestra despedida de París será en Montmartre, visitando la Basílica del Sacre-Coeur. Noche en París.

viernes, 17 de febrero de 2012

Regreso a Francia : La Santa Capilla

Nuevamente hoy nos levantamos temprano y todo por olvidar ajustar a la hora local el celular que hace de reloj despertador. Enfin, sirvio en todo caso para pepararnos con calma para el regreso y realizar tranquilos los tramites de Policia Internacional. A las 11:30 dejamos Londres, tomamos el Eurostar de vuelta a Paris y aunque el viaje de regreso dura igual un poco mas de dos horas, al llegar la hora local señalaba las 14:40 hrs. por la diferencia horaria entre ambas ciudades. Ya en Paris, después de almorzar, nos dispusimos a recorrer sus sitios historicos. Esta vez fue la Santa Capilla, a un costado del Palacio de Justicia y luego el mercado de flores y antiguedades. Por la noche regresamos donde Julie y Marie. Ya es hora de descansar. Buenas noches.

jueves, 16 de febrero de 2012

City tour en Londres

Hoy, olvidamos ajustar el reloj a la hora local y nos hemos levantado una hora antes de lo habitual. Debido a problemas en algunas lineas de metro decidimos tomar en Trafalgar Square un city tour para recorrer la ciudad. Lo bueno del city tour es que permite bajar y subir en cada punto turistico del circuito, el tiempo y las veces que uno quiera. Por la tarde, un recorrido en barco por el rio Tamesis fue el broche final a esta larga jornada en que recorrimos Londres antes de emprender manana nuestro regreso a Francia.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Rumbo a Londres : Buckingham Palace

Un cambio de planes nos llevo esta mañana hasta la Gare du Nord, en París donde abordamos, a las 12:13 hrs, el Eurostar, tren con destino a la capital de Inglaterra. El trayecto Paris-Londres dura un poco mas de 2 horas y el paso bajo el Canal de la Mancha dura tan solo 21 minutos. Almorzamos a bordo y debido a la diferencia horaria llegamos a Londres a las 13:29 hrs. El cielo esta nublado pero la temperatura es agradable. Después de haber encontrado un hotel recorrimos sus calles y nuestra primera visita fue el Palacio de Buckingham, Saint James's Park y la Sede del Parlamento con la famosa torre del Big Ben. Ahora nos vamos a descansar. Good Night.

martes, 14 de febrero de 2012

Paris III : Versalles - Arco del Triunfo

La lluvia que cayo durante la noche ha fundido la nieve y ahora es posible observar las verdes colinas y planicies en nuestro viaje a París. Tras un rapido cambio de tren nos dirijimos a Versalles, para visitar el Palacio Real. El cielo esta amenazante pero no llueve y la temperatura es mas agradable. Ingresamos y recorremos sus salas, galerias y jardines hasta quedar realmente agotados. Cerca de las cuatro de la tarde regresamos a París, tomamos el metro y descendemos en el Arco del Triunfo para luego recorrer la avenida mas famosa de París, la Avenida des Champs-Elysees. Cansados, emprendemos el regreso donde Marie, que ha preparado una cena muy francesa para celebrar el Día de San Valentín. Saludos a todos.

lunes, 13 de febrero de 2012

Paris II : La Madeleine - Le Louvre - La Seine

El día comenzó con una pequeña llovizna aquí en Rouen. Afortunadamente en París no llovía y la temperatura era soportable. Nuestro recorrido a pié comenzó por los alrededores de La Madeleine, Iglesia dedicada a Sta. María Magdalena hasta llegar finalmente al Museo del Louvre. Tras un breve recorrido (de tres horas) por sus galerias, que incluyó por cierto la Mona Lisa y la Venus de Milo, nos fuimos a almorzar a orillas del Sena. A las 5 de la tarde, tomamos un tour en barco (bateau mouche) para conocer París, pero esta vez navegando desde el río Sena. El circuito, de ida y vuelta, nos llevó desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel. Un breve paseo por el Boulevard Saint Michel puso fin a este segundo día en París, cuando ya estamos prontos a iniciar el regreso a Chile. Saludos a la familia que nos lee. Ah, los souvenirs aun no se compran. tranquilos!

domingo, 12 de febrero de 2012

Paris I : Rue du Bac - Torre Eiffel - Notre Dame

Nuestra llegada a París se inicia en la Gare Saint Lazare. Un viaje directo en metro nos lleva hasta la Rue du Bac para visitar la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, uno de los mayores centros de peregrinación, capilla donde la Virgen María se apareció a Santa Catalina Labouré. Luego de la Santa Misa, nos dirijimos hasta la Plaza Trocadero, para ver y apreciar en toda su belleza la hermosa y siempre visitada Torre Eiffel. Tras una hora de larga espera soportando el intenso frio, subimos a ella para ver Paris desde lo alto. Un "chocolat bien chaud" nos reanimo y entramos en calor. El dia semidespejado nos permitio una hermosa vista de la ciudad, especialmente de los lugares que pronto visitaremos. Terminada la visita nos dirijimos hacia la Catedral de Notre Dame de Paris, pronta a cumplir 850 años. Tras un breve y emotivo recorrido por su interior, regresamos cansados pero contentos a Rouen. Felices torre... sueños!

sábado, 11 de febrero de 2012

Recorriendo Rouen

Hoy fue un dia muy relajado despues de tanto viaje. Nuestras actividades comenzaron con un breve paseo matutino por la ciudad de Rouen y siguio mas tarde con un alegre y exquisito almuerzo con Julia, Marie y sus amigas Nelly y Manuelle con quienes compartimos alegremente nuestras experiencias del viaje. Por la tarde un nuevo recorrido por la ciudad que incluyo la calle del Gran Reloj, la plaza del Vieux marché y los lugares en que fue condenada (y mas tarde rehabilitada) y mandada a la hoguera, Juana de Arco, Santa Patrona de Francia. Ya por la noche, preparamos para mañana el plan de ataque a la Ciudad Luz : Paris. Felices sueños.

viernes, 10 de febrero de 2012

Llegada a Paris y Rouen

Luego del desayuno, un ultimo recorrido por las calles de Tours. Al mediodia, tomamos el TGV (Tren de Alta Velocidad) rumbo a Paris. Aca el cielo esta despejado, no hay nieve y tampoco mucho frio. A las 4 de la tarde, viajamos un poco mas al norte, hasta Rouen, donde nos esperaba Julia, y donde hemos vuelto a encontrar un poco de nieve. Una rica cena, muchos recuerdos y a descansar. Buenas noches

jueves, 9 de febrero de 2012

Visitando Castillos del Loira

El día estuvo perfecto para la excursión que iniciamos hoy desde la ciudad de Tours a los castillos del valle del río Loira: Chenonceaux, Amboise, Chambord y Cheverny. Un día despejado, helado eso si, debido a la abundante nieve que aun sigue cubriendolo todo, pero es un día luminoso, sin lluvia ni nevazon. Regresamos cansados pero muy contentos. (Como no me es posible colocar fotos hasta llegar a Santiago, Google-Imagenes les puede ayudar por ahora). Manana viajamos a Paris. Reales sueños.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Rumbo a Tours

Blanco.Todo esta blanco: valles, montañas, pueblos y ciudades que vemos en nuestro cómodo viaje en tren, todos están cubiertos de nieve. En nuestro largo trayecto, el cielo se despeja, se cubre, neva y tras casi 7 horas de viaje, con transbordo en Bordeaux, hemos llegado a Tours desde donde partiremos mañana a visitar los Castillos del Valle del Loira. Ojalá que el buen tiempo nos acompañe. Fríos y nevados sueños.

martes, 7 de febrero de 2012

La ciudad feudal: Carcassonne

Aunque el dia de hoy amaneció despejado, el frío y el viento de Carcassonne nos obligan a mantenernos bien abrigados. La nieve continua sobre toda la región y tras una ardua caminata llegamos a la Cite Feudal, patrimonio de la Humanidad. Ingresamos a la ciudad fortaleza o ciudad amurallada, recorrimos su Castillo, Iglesia, sus calles y tiendas mientras soportabamos el frío, la nieve y el fuerte viento. Un rápido descenso nos llevo de vuelta al hotel. La huelga parcial ferroviaria nos obliga a viajar en bus hasta Toulouse. Aquí no estamos a salvo del frio y de la nieve, pero si muy abrigados. Mañana, viajaremos a Bordeaux, rumbo a Tours. Saludos.

lunes, 6 de febrero de 2012

Regresando a Francia

Contrariamente a lo anunciado en el informe del tiempo, Barcelona amaneció despejado y con sol radiante. Nuestro tren salía después del mediodía por lo que decidimos visitar nuevamente la Iglesia de la Sagrada Familia ya que ayer, por la hora, solo pudimos entrar a la capilla donde estan los restos de Antoni Gaudi. Hoy visitamos su interior y subimos a lo alto de sus torres. Mas tarde nuestra combinacion de trenes sufrio un retardo en Narbona, Francia, por una huelga parcial ferroviaria y hemos llegado un poco tarde aquí, a Carcassonne donde todo esta aun nevado. Mañana visitaremos la Cite Feudal. Saludos.

domingo, 5 de febrero de 2012

Viajando a Barcelona

El dia amanecio semidespejado en Madrid. Nuestro objetivo de hoy fue recorrer sus calles en direccion hacia el Palacio Real y en nuestro recorrido pudimos asistir a Misa en la Iglesia de San Cayetano, patrono tantas veces invocado en Chile, que no podiamos dejar de ir a agradecerle por tanta ayuda recibida. Luego de visitar la Basilica de San Francisco El Grande, llegamos finalmente al Palacio Real. Mas tarde estariamos almorzando en un tren rapido, a mas de 300 km. p/h rumbo a Barcelona. Aqui, el cielo esta nublado y hace frio. Un city tour por la ciudad nos lleva por los lugares mas importantes y descendemos en la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaudi. Tras esta extensa y agotadora jornada nos vamos a descansar. Manana regresamos a Francia.

sábado, 4 de febrero de 2012

Llegando a Madrid

Muy temprano iniciamos nuestro viaje en tren desde Irun hacia Madrid. La nieve también aqui en Espana cubría valles, planicies y montañas. Solo en los alrededores de Valladolid el cielo despejo y el sol alumbro por algunas horas. El resto del camino fue solo nubes y nieve. Al llegar a Madrid el cielo estaba semidespejado, un poco helado eso si, pero no fue impedimento para recorrer sus calles, la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y la concurrida Puerta del Sol. Mas tarde, cansados fuimos a cenar pues si que agota visitar El Corte Ingles! Una noche en Madrid y mañana, Barcelona!

viernes, 3 de febrero de 2012

Visitando la Gruta de Lourdes

Nevó copiosamente toda la noche en los Pirineos y tuvimos un blanco despertar aqui en Lourdes. Casi todo el comercio y la industria hotelera tienen cerradas sus puertas pues aun no es época de turismo. Caminando por las calles llenas de nieve llegamos al Santuario, en un día completamente nublado. Nos dirijimos inmediatamente a la Gruta donde la Virgen se apareció a Bernardita, y con gran emocion participamos de la Santa Misa. Aqui, no solo hubo peticiones, sino también mucho agradecimiento por lo recibido en nuestras vidas: padres, familia, amigos. Con un cielo despejado y un sol brillante nos preparamos a continuar viaje hacia Hendaye para pernoctar en Irún adonde hemos llegado hace una hora.
Que donde queda Irún? En España, en la frontera con Francia. Para ubicarlo exactamente, Google, perro. Felices sueños.

jueves, 2 de febrero de 2012

Rumbo a Lourdes

Partimos muy temprano de Niza. Nuevamente Bernardo se ha desviado de su ruta al trabajo en Mónaco para dejarnos en la estación de Nice Ville, desde donde iniciamos el viaje Niza-Marsella-Toulouse. La nieve cubre grandes extensiones y el paisaje es solo nieve. Al llegar a Toulouse, decidimos proseguir en el tren mas próximo hasta nuestro objetivo central, Lourdes, adonde hemos llegado hace una hora. Aquí esta nevando copiosamente y las calles están con mucha nieve y solitarias. Como me dijo Bernardo, si la cosa sigue así, el viaje tendremos que continuarlo en ski. Felices y nevados sueños.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Regresando a Niza

El sol brilla en Niza. La temperatura sin embargo es baja y hace frio. La nieve que observamos en los jardines, arboles y techos, comienza a derretirse poco a poco. Bien abrigados, hacemos un recorrido por la parte antigua y por el centro de la ciudad que comienza a prepararse para su Carnaval de las flores, dentro de algunos dias. Todo marcha bien en nuestro viaje, salvo el problema generado por nuestra compania de telefonia movil que, a pesar de haber seguido las indicaciones de su pagina web y de su personal, en la misma torre, esta compania a pesar de su slogan, no esta aqui. Una lastima. Espero que la carta enviada a un diario capitalino evite a otros este mismo problema. Al menos ya he recibido carta de esta empresa disculpandose. Skype y un celular local nos permiten mantener comunicacion con nuestra familia.
Ya es hora de dormir. Manana comenzamos el recorrido por Francia y nuestro primer destino es la ciudad de Toulouse. Buenas noches zzzzzzzzzzzzzzzzz.