sábado, 13 de septiembre de 2014

Examen obligatorio .... ¿de cueca?

Me sorprendió leer la noticia. Un grupo de parlamentarios de gobierno solicitó ayer viernes a la Comisión de Educación agilizar la discusión del proyecto de ley que exige el aprendizaje de la cueca como requisito para obtener la licencia de 4º medio. El proyecto, que había sido presentado el año pasado, plantea que el ministerio de Educación no podrá entregar la licencia de Educación Media sin que antes se acredite haber cumplido con el requisito de demostrar destrezas básicas en la ejecución de la cueca y haber aprobado el examen relativo con nota superior a 4.0. ¿Que tal?.. A mi juicio, increíble..!!. El diputado patrocinador sostuvo que "además, de su utilidad como elemento de identidad cultural y nacional, el cultivo de la cueca tiene la virtud adicional de constituir un excelente ejercicio físico y de servir para el desarrollo de la motricidad motora, lo que lo hace un actividad física altamente recomendable, en especial en un país con índices crecientes de obesidad infantil y juvenil". Me pregunto, ¿no andarán un poco perdidos y faltos de ideas, esos srs. parlamentarios.?.. A mi me encanta la cueca y me parece excelente que se la quiera difundir aún más dentro de los colegios, pero eso es muy distinto a exigirla como requisito para poder obtener la licencia de enseñanza media!! Esta idea, ¿formará parte de la reforma educacional? Espero que no!. De ser aprobado este proyecto de ley, la norma comenzaría a regir a partir del 2015. ¡Plop! Exijo una explicación!!
Lea la noticia en EMOL y en SOYCHILE

1 comentario:

pmartinez51 dijo...

Al revisar la noticia en otros medios me encontré con muchos comentarios y con éste:
¡Pasé de curso! No supe nada de Matemática ni de Lenguaje pero me salvé con el promedio de Cueca. Gracioso, ¿no?