miércoles, 7 de enero de 2015

Ataque terrorista a Revista Francesa "Charlie Hebdo"

Conmoción ha causado en Francia y en el mundo, el ataque perpetrado por dos encapuchados ocurrido este miércoles contra la sede de la revista Charlie Hebdo en París, ataque que causó la muerte de al menos 12 personas, entre ellos dos policías. Al lugar del crimen llegó el Presidente francés, François Hollande, quien confirmó además que otras cuatro personas "se debaten entre la vida y la muerte". El semanario afectado ha sido objeto de críticas por una serie de publicaciones satíricas alusivas al islam, lo que ya le había valido ser víctima de un atentado incendiario y numerosos ataques cibernéticos.

Según las primeras informaciones, se trataría de un ataque de connotación terrorista-religiosa, debido al ácido sentido del humor de la publicación gala. Por toda Francia y Europa, miles de personas salieron a las calles para expresar su solidaridad con la publicación, realizar velatones condenando el atentado, recordar a las víctimas y defender la libertad de expresión. Igualmente artistas de todo el mundo se han manifestado a través de las redes sociales para mostrar su apoyo a #CharlieHebdo.

En Français :
Comment s'est déroulée l'attaque contre « Charlie Hebdo » : Le Monde:

La rédaction de l'hebdomadaire satirique Charlie Hebdo a été attaquée, mercredi 7 janvier, à l'arme automatique. Douze personnes, dont huit journalistes et deux policiers, ont été tuées dans l'attaque, et onze personnes ont été blessées, dont quatre grièvement, selon le procureur de Paris. Ce dernier a esquissé mercredi soir lors d'une conférence de presse le déroulé de l'attaque qui a décimé la rédaction du journal. Après l'attentat contre « Charlie Hebdo », stupeur ...Lire la suite ici

2 comentarios:

Jorge dijo...

Ante estos hechos uno queda choqueado. Nada justifica esos asesinatos. Nadie tiene derecho a quitar la vida sea cual sea el argumento esgrimido.

pmartinez51 dijo...

Recordemos que el año 2006 caricaturas de Mahoma fueron publicadas por un periódico danés causando manifestaciones violentas en el mundo musulmán. Hoy leí que muchos medios de todo el mundo prefirieron por prudencia o respeto no republicar caricaturas de Charlie Hebdo. ¿Será que Occidente debe renunciar a ofender religiones o las religiones deben aceptar que se las caricaturice?