lunes, 20 de abril de 2015

Adiós a Richard Anthony

Uno de los intérpretes más emblemáticos de la canción francesa, Richard Anthony, ídolo de los 60, falleció hoy a los 77 años como consecuencia de un cáncer que sufría hace tiempo, informaron hoy medios franceses. Idolo en los años 60, Richard Anthony cantó más de 600 temas incluyendo nuevas versiones de exitos ingleses o americanos con texto en francés, encabezando los rankings de la época y vendiendo más de 50 millones de discos en todo el mundo. Richard Anthony nació en El Cairo, Egyto, en 1938 y vivió en Argentina y Gran Bretaña antes de radicarse definitivamente en Francia. Algunos de sus exitos fueron :"J'entends siffler le train" (1962), "Tchin tchin" (1963), "À présent tu peux t'en aller" (1964), "Je me suis souvent demandé" (1965) de gran éxito en Argentina y también en Chile, bajo el título de "A veces me pregunto yo". "Aranjuez, mon amour" (1968) adaptación del concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Su música seguirá en la memoria de quienes vivimos y seguimos sus éxitos. Como homenaje, he colocado en este blog algunos de sus éxitos.
Para ver a Richard Anthony cantando "A présent tu peux t'en aller" clic en la imagen

1 comentario:

Beatriz dijo...

A veces me pregunto yo si en vez de odio y de rencor no puede Hacerse mas amor!
A veces me pregunto yo por que un negro habra de ser solo inferior por su color!
Y a veces me he de preguntar por que a patadas trataran a los perritos callejeros sin hogar.
A veces me pregunto yo por que la gente abandono al inocente ser que sin querer nació!

Una hermosa canción siempre vigente.
Beatriz