lunes, 31 de octubre de 2016

El mejor columpio

Fueron semanas de búsqueda primero y de estudio después, hasta llegar a la decisión y solución perfectas. ¿Cómo lograr tener en casa un columpio para mi nieto, que no fuera un armazón de esos que al armarlos ocupan espacio y que una vez desarmados estorban en el lugar que se los guarde? Visité varios sitios web buscando algún modelo que cupiera en el pequeño patio de mi casa y no encontré. Me decidí entonces a dármelas de diseñador y con un bosquejo simple logré que el maestro realizara la estructura adecuada para el ansiado columpio. El asiento del columpio en sí, ya había sido comprado con anterioridad y una vez terminada la obra fue colgado inmediatamente. Ahora estaba listo. Terminó la búsqueda. Sólo faltaba sentar a mi nieto y verlo disfrutar balanceándose, aunque para ser sincero, el que más disfrutó fue .., ni se imaginan quien fue!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

sábado, 29 de octubre de 2016

Premier League : Sunderland 1 - Arsenal 4

Una brillante jornada cumplió Alexis Sánchez. El reloj marcaba las 08:15 de hoy cuando decidí levantarme -algo muy inusual para mí, un día sábado, pero quería ver y disfrutar el partido del Arsenal en su visita al Sunderland por la décima fecha de la Premier League. Y que bien que no me perdí este partido. Alexis Sánchez tuvo una brillante jornada donde nuevamente fue la figura de su equipo anotando dos goles; el primero con el que abrió la cuenta, fue un espectacular cabezazo, a los 18 minutos del primer tiempo. En el segundo, vendrían el descuento del Sunderland, los dos goles de Giroud y el segundo gol de Sánchez cerrando ya el partido en una clara victoria de 4-1 para el Arsenal que se mantiene como líder de la Premier League. Felicitaciones a Alexis que llega a los 50 goles con la camiseta de los "Gunners".
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver los goles del partido, clic en la imagen o bien aquí

domingo, 23 de octubre de 2016

Chile: Elecciones Municipales

Los chilenos estamos hoy llamados a emitir nuestro voto para elegir alcaldes y concejales en todas las comunas del país. La posibilidad de una elevada abstención está muy presente y preocupa especialmente a los partidos políticos y al gobierno. Hay que recordar que desde que se implementó el voto voluntario la abstención ha ido alcanzado porcentajes preocupantes (60%) en las últimas elecciones parlamentarias y presidenciales. A esto habría que sumar los casos de corrupción, el financiamiento ilegal de campañas políticas, las promesas incumplidas y el reciente fallo informático, -del cual se culpan mutuamente el Servicio Electoral y el Registro Civil, -que cambió el domicilio electoral a más de 400 mil electores sin haberlo pedido. Personalmente dudé ... en ir o no ir a emitir mi voto.  Afortunadamente mi lugar de votación queda cerca y finalmente me decidí a ir a sufragar. Muy poca gente en los locales de votación, por lo que sufragar sólo me tomó un par de minutos. Labor cívica cumplida. Ahora, a esperar resultados.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

jueves, 20 de octubre de 2016

Champions League : Arsenal 6 - Ludogorets Razgrad 0

Dos interesantes partidos por la Champions League se jugaron ayer miércoles: Barcelona enfrentando al Manchester City, con Bravo en el arco, y el Arsenal de Alexis Sánchez recibiendo en su estadio al Ludogorets de Bulgaria. Para Bravo, el partido fue un desastre, fue expulsado y su equipo perdió 4-0. Por su parte el Arsenal, de la mano de Alexis Sánchez y de Mesut Ozil, vivió una jornada impecable al golear 6-0 al equipo búlgaro en la tercera fecha del Grupo A del principal torneo de clubes europeo. Sánchez abrió la cuenta con un go-la-zo. A los 12 minutos, luego de eludir a un defensa definió magistralmente con un “globito” por sobre el portero Vladislav Stoyanov. Luego vendrían los goles de Theo Walcott, Chamberlain y el triplete de Mesut Ozil. A los 72' Sánchez fue reemplazado y ovacionado por el público. Con esta victoria el Arsenal encabeza su grupo junto al Paris Saint-Germain, ambos con 7 puntos. Basel y Ludogorets cierran la tabla con tan solo una unidad.
Para ampliar imagen ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video con el golazo de Alexis Sánchez, clic en la imagen

domingo, 16 de octubre de 2016

Francia: Carretera bajo las aguas

Cuando se habla de mareas me viene a la mente el "Monte Saint Michel", famosa elevación rocosa de Normandía que se convierte en isla cuando sube la marea siendo una de las principales atracciones turísticas de Francia. Pero este no es el único caso. En la costa oeste, en el estuario del Loira, próxima a las ciudadades de Nantes y Saint Nazaire se encuentra la isla de Noirmoutier unida al continente por una carretera que se hunde en el mar, conocida como el "Passage du Gois", una ruta empedrada que une la isla al pueblo de Beauvoir-sur-Mer, en el continente. (ver video 1 aquí) El atractivo turístico de esta carretera es que sólo es posible cruzar sus 4,5 kms de longitud dos veces al día, durante la baja marea ya que el resto del día, la alta marea la deja completamente sumergida, no pudiendo ser utilizada pues el agua alcanza una profundidad entre 1,5 y 4 metros. Cruzar la carretera se considera peligroso y a pesar de los carteles de advertencia muchos peatones, especialmente mariscadores que aprovechan la marea baja y automovilistas que desafían el rápido avance de las aguas (ver video 2 aquí) quedan atrapados cada año por lo que han debido construir a lo largo de la carretera, torres de auxilio a las que las personas pueden encaramarse y esperar ser rescatadas o bien esperar que vuelva a bajar el nivel de las aguas.
Para aumentar ponga el mouse sobre un vértice de la imagen
Para ver videos del Passage du Gois, en Francia, clic en  video 1 y/o video2

miércoles, 12 de octubre de 2016

Clasificatorias Rusia 2018: Chile 2 - Perú 1

Por Dios que sufrimos en este último partido contra Perú !!. Las estadísticas del llamado clásico del Pacífico hablan de una superioridad de Chile como local, pero Perú es siempre un equipo difícil y ganarle ayer martes, no fue fácil. De la alegría tras el primer gol de Arturo Vidal, a los nueve minutos de iniciado el encuentro, pasamos a la tristeza e impotencia cuando a los 75 minutos, el jugador peruano Edinson Flores silenció a todo un país al anotar el tanto del empate para su selección. Chile necesitaba ganar, no empatar, ni menos perder. Nuestras opciones de continuar en la lucha por un cupo al Mundial de Rusia estaban quedando en el camino. Pero Arturo Vidal no había aún terminado su labor de guerrero y faltando cuatro minutos para el término del partido, con un tiro rasante derrota al portero peruano y nos devuelve la alegría y resucita las esperanzas para Chile de continuar luchando por una clasificación a Rusia 2018. Minutos más tarde Vidal sale por lesión, recibiendo la ovación del público asistente y el reconocimiento de los miles que lo seguimos por televisión. Grande Arturo!!
Para aumentar ponga el muse sobre la imagen

domingo, 9 de octubre de 2016

Un día muy especial

Decir que el tiempo pasa rápido ya no es novedad, menos cuando lo repites todos los años; y sin embargo es una verdad innegable que se te revela diferente cuando estas a horas de cumplir un año más de vida. Un año más, como dice la canción, qué más da! Pero claro, todo depende de cuantos cumplas y cumplir 65 es muy, muy especial, pues ya has pasado toda una vida laboral y ciertamente todavía te quedan algunos años más de trabajo, si así lo deseas. Sin embargo, ya al cumplir 65, todo gira en torno a la jubilación y semanas antes comienzas a recibir llamados telefónicos, no de amigos o familiares felicitándote, sino de las compañías aseguradoras de pensión que te persiguen con el fin de "ayudarte" a tomar la mejor decisión para tu futura jubilación. Hoy no quiero preocuparme de eso. Hoy sólo quiero agradecer haber llegado a este día. Dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas, por el cariño recibido de quienes me dieron la vida y el amor de mi hermosa familia. Ciertamente hoy sí es un día especial.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

viernes, 7 de octubre de 2016

Clasificatorias Rusia 2018: Chile cae 0-3 en Quito

Chile cayó estrepitosamente frente a Ecuador, en Quito. El marcador 0-3 bien pudo ser 0-4 o más. Chile jugó tan mal que me vino a la mente este relato :"Y en 15 minutos ya vamos perdiendo 1-0 ! Podemos hablar de justicia porque el equipo rival es mejor! Nuestros jugadores tienen que sacarla como sea. Maldita sea, no están entendiendo nada! y llega el 3 a 0! Está bien! Está bien! Sabe por que está bien? Está muy bien porque nuestros jugadores no saben, no tienen idea contra quien están jugando ni cómo está planteado el partido. Está bien!. Está bien que le metan el tercero!. Está bien!. Quisieron salir tocando, quisieron salir jugando y cuando se dieron cuenta, ya era tarde. Un partido digno del olvido. Y saben qué? Lo peor de todo es que vamos perdiendo 3-0 y falta más de media hora. .... Ya!, que se acabe esta miseria!... que se acabe de una vez por todas!... Usted saque las conclusiones. Usted saque los responsables,.. los culpables,.. lo que usted quiera!!. (Relato de TV Azteca en la derrota de México frente a Chile por Copa América Centenario.) Relato que calza perfecto con la derrota sufrida por Chile frente a Ecuador, ¿no?
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 2 de octubre de 2016

Colombia rechaza el Acuerdo de Paz

Contra todo lo esperado, Colombia votó mayoritariamente "No" al acuerdo de paz firmado el 26 de septiembre pasado entre el gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), acuerdo que buscaba poner fin a más de 50 años de guerra interna. Unos 35 millones de colombianos fueron convocados hoy domingo para pronunciarse sobre dicho acuerdo y los medios periodísticos ya informan que la opción "No" (rechazo a dicho acuerdo) se ha impuesto sobre el "Si", en un estrecho pero claro resultado. ( 50,24% contra el 49,75%). La paz es deseada por ambos bandos, pero el rechazo al acuerdo se debería a la desconfianza ciudadana por las concesiones que se darían a las FARC para integrarse a la vía democrática, olvidando su historia de masacres y secuestros. El resultado obtenido abre a una renegociación de este acuerdo.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen