jueves, 9 de febrero de 2017

Paseo por el centro de Santiago

Me agrada realizar trámites en el centro de Santiago en vacaciones. Las calles están menos congestionadas y la gente demuestra tener menos stress. Con paso calmado, paso de turista, en mi recorrido por algún paseo peatonal, disfruto de los grupos musicales y de bailes folklóricos que atraen la atención de nacionales y extranjeros. La música me hace detenerme cada cierto tiempo especialmente frente a quienes bailan nuestro baile nacional. Hace unos días, en mi recorrido de Alameda a Plaza de Armas, encontré varias jóvenes parejas, quizás integrantes de grupos folklóricos estudiantiles, bailando cueca como si fuera septiembre y fue bonito verlas disfrutar del baile, mostrando cada una sus destrezas individuales. Me gusta que el centro tenga vida.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video de parejas bailando cueca, clic en la imagen

1 comentario:

Adela dijo...

Cierto. Llama la atención que sean justamente jóvenes y reconforta que la cueca sea valorizada por las nuevas generaciones.