martes, 17 de julio de 2018

16 de Julio: Procesión a la Virgen

Me había hecho ilusiones este año de asistir a la Fiesta de la Patrona de nuestro pueblo, la Virgen del Carmen de Palo Colorado, cuya procesión partiría este año, desde la Iglesia Parroquial de Quilimarí, hacia nuestro Barrio Estación, distante unos dos kilómetros, hasta la Capilla del Sagrado Corazón en nuestra Población Barroilhet. Mi estado de salud no me permitió viajar pero gracias a las fotos y videos de mis sobrino Carlos, pude asistir con alma y sentimiento en agradecer las bendiciones que cada día recibo cuando me encomiendo a Nuestra Madre del cielo. Al ver las imágenes, miles de recuerdos pasan por mi mente... y recuerdo al Padre Amador Iglesias, sacerdote español, con toda una vida entregada a su parroquia. A él creo, se debe el Himno de la Virgen del Carmen de Palo Colorado, conocido también como "Quilimarí Gozoso", adaptación de una canción tradicional española dedicada a la virgen llamada el "Cuando de mi Patrona" que aquí entono junto a mi esposa. Con todo ese material me atreví a hacer este video como testimonio de nuestra religiosidad popular.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video de Procesión 2018 de la Virgen de Palo Colorado clic en la imagen

28 comentarios:

Maria Eugenia Garcia dijo...

Gracias bello bello!!!

Mary Gutierrez dijo...

Lindo, emoción se siente!!

Carmen Becerra dijo...

Hermoso emocionante gracias por compartirlo, peyo.

Erika Cespedes dijo...

Sii muy lindo sólo que se me quedo pegado después de los 2 minutos y fraccion

Isabel Becerra dijo...

Hermoso video y emocionante ver la casa de tus papis peyito

Ma.Isolina Tapia dijo...

Pedro. Para todos los que no pudimos llegar hasta allá. Este es un Verdadero Regalo Divino. Ver directamente la gran devoción de nuestra gente y nuestro pueblo, por nuestra Patrona. La Virgen del Carmen. Muchas gracias.

Brenda García dijo...

Hace muchos años que no veia esta celebracion ! Muy linda !

Unknown dijo...

Exelente !!!

Elsa Tua muller dijo...

Hermoso lo que hiciste tesoro.felicitaciones.

Marcela Espinoza dijo...

Q hermoso video yo no pude asistir este año...siempre bamos con mis hermanas...pero al ver el video senti como q estuviera pte...son muy lindas estas fiestas de nuestro pueblo...gracias Pedro x su trabajo q nos llena de emocion y felicidad a nuestras tradiciones...un abrazo...

pmartinez51 dijo...

Era la idea Marcela. Creo que todos nos reconocemos en esa procesión, sea física o espiritualmente. Gracias por tus palabras.

pmartinez51 dijo...

Me alegro que les haya gustado.somos muchos quizas los que no pudimos ir pero esto sirve de testimonio religioso que de niños conocimos y vivimos . Bendiciones para tod@s.

Jany dijo...

Lindo video tio...

Ma.Eugenia Garcia dijo...

Yo si Dios quiere el 15 de Agosto no fallo!!!

pmartinez51 dijo...

Gracias Ma.Eugenia, Mary Gutierrez, Carmen Becerra, Erika Cespedes, Isabel Becerra,Ma.Isolina y Brenda por sus comentarios.

pmartinez51 dijo...

Gracias Janita. Me alegro que le haya gustado

Patricio Becerra dijo...

!Muy lindo! Pedro felicitaciones..

pmartinez51 dijo...

Gracias Patricio.

Juany dijo...

Que hermoso video , muchas gracias felicitaciones , bendiciones para ti y tu linda familia .

pmartinez51 dijo...

Fue hecho para retratarnos a todos. Muchas gracias por tu comentario

Cristian dijo...

Está bonito tío. Quedó hermoso.

pmartinez51 dijo...

Gracias Cristian. Me alegro que te haya gustado.😁

Viviana dijo...

Que hermoso y emocionante a la vez Pedro..Escuchar la voz de Elsa y la tuya y la guitarra lo hace mas bello!! Ademas recordar el lugar me emociono...Me da mucha alegria que la gente no pierda sus creencias la humildad y la fe para rendirle honores a la virgen. Pedro te felicito ....

pmartinez51 dijo...

Al canto hubo que hacerle muchos cortes, porque eran solo ensayos y la grabacion final... nunca la hicimos pero quedó emotivo. Gracias por tu comentario favorable. 😂

Carlos dijo...

Muy buen video tío

pmartinez51 dijo...

El mérito es tuyo tambien Carlos, por las fotos y videos enviados.

Carlos dijo...

Me acordé de ud y empecé a sacar fotos que me imaginé le iban a servir

pmartinez51 dijo...

Claro que si.nunca pense en hacer un video pero al ver las fotos y videos que me enviaste quise dejar la historia de nuestra poblacion en eventos como este ya que no todos los años la virgen va hacia el barrio estación