lunes, 3 de septiembre de 2018

Me gusta Septiembre

Ya estamos en septiembre, el que para mí es el mejor mes del año. Aunque aún no es primavera, ya los días comienzan a ser más asoleados y con temperaturas más cálidas. Atrás dejamos un gris invierno de días nublados y fríos pero no particularmente lluvioso. Me gusta septiembre porque me trae hermosos recuerdos de familia. ¿Cómo no recordar por ejemplo a mi padre trayendo cardones/chaguales para el adorno de la entrada a nuestra vieja casa ferroviaria..., los grandes sacos con pencas y tallos para acompañar el asado familiar..., el cabrito o el cordero faenados bajo la umbrosa parra..., la esperada compra de bebidas para las fiestas patrias..., las ricas empanadas, cazuelas, pasteles y dulces hechos por mi madre...? y la casa se inundaba con las risas y juegos de mis hermanos..... Septiembre me emociona, me vuelve a la familia ... y en septiembre siento la lluvia que cae.... Salud por eso.
Imagen tomada del Blog Patrimonio y Paisaje. Fotografía de la familia Palma Vergara, Curicó
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

2 comentarios:

Miguel dijo...

A celebrar el 18 como corresponde !!!

Francisca dijo...

Que la alegría de estas fiestas patrias
inunde los hogares chilenos y celebremos
de Arica a Magallanes.