lunes, 2 de noviembre de 2020

Mi canción del recuerdo

Una de las canciones más recordadas para mí es sin duda "Laisse-moi le temps" , "Dame tiempo",  de los autores Jourdan y Caravelli, cantada por Romuald, representando a Francia en el XIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, año 1973, en donde Romuald obtuvo el premio al mejor intérprete del certamen y el segundo lugar en la competencia internacional tras la canción «Los pasajeros», interpretada por el cantautor chileno Julio Zegers. ¿Qué por qué los recuerdos? No, no tiene nada que ver con el éxito mundial alcanzado posteriormente en la voz de Frank Sinatra. No, no, no. Creo que incluso la versión original francesa es mejor pues a ella se suma la parte afectiva, las vivencias personales lo que la hace única; sí, como la rosa del Principito. La canción me transporta a mis inicios como profesor, años 73-74 cuando cantaba este éxito francés acompañado de mi guitarra. Fue la entrada y partida al mundo de las canciones, las que serían presentadas posteriormente por medio de la cambiante tecnología quedando relegada mi guitarra a un ámbito más personal.  Inolvidable.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor canción que ha pasado por Viña,
luego viene Julie de Bernardo Euson.👍👍

pmartinez51 dijo...

Sí, me gusta mucho tambien esa canción
"Julie" de B.Euson