.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Así luce mi velador.
¿Qué más puedo decir?
Quizás podría agregar algunas reflexiones como ¿Qué hacer después con tanto remedio sobrante? ¿Guardarlos para un evento futuro tal vez? pero, para evitar la automedicación ¿por qué los medicamentos no se expenden en la dosis justa del tratamiento? ya que si debo tomar dos comprimidos diarios por siete días, ¿por qué me venden una caja con 30? y ¿por qué al salir de un hospital tengo la sensación de estar huyendo de de un ente que quiere atraparme y no dejarme escapar pidiéndome más y más exámenes? ¿Que si tengo fiebre? Parece ¿?


miércoles, 16 de mayo de 2012

Lourdes... en directo!

Haber visitado la Gruta de Massabielle, en Lourdes, Francia,  fue para mí y para mi esposa, una experiencia maravillosa y recordarla nos da gozo en el alma. Lourdes como muchos señalan, es realmente un trozo de cielo en la tierra. La sencillez de la gruta invita al recogimiento y a la oración. El día que visitamos la gruta, como lo he posteado antes, había nevado en Lourdes y apenas una quincena de peregrinos, soportando el frío y la nieve, participaba de la Santa Misa. Aún con ese clima, había una religiosidad y fe hacia la Virgen que no importaba ni el intenso frío, ni la nieve. Nos retiramos felices y contentos de haber vivido ese encuentro y enamorados de Lourdes.
Hoy, a más de  tres meses de esa experiencia, nos conectamos con Lourdes cada día y todo gracias a TV Lourdes que nos permite seguir, via internet, las actividades del Santuario. Diariamente vemos a los cientos de peregrinos que acuden en primavera hasta la gruta y desde acá nos unimos a ellos en oración, para pedir y agradecer por tantas bendiciones recibidas.
Para ir a la Gruta de Lourdes en directo, clic aquí

sábado, 10 de marzo de 2012

Nostalgias de un soñado viaje (I)

A dos semanas de finalizado nuestro viaje aún tenemos nostalgia por todo lo que vivimos durante esos treinta y tres días recorriendo Europa. Al revisar fotos y videos la nostalgia aumenta aún más, especialmente la cálida acogida de nuestros amigos Julia, Marie, Bernardo y Anne. Poco a poco iré publicando fotos en todas las entradas anteriores. Para agrandarlas, poner el mouse o hacer clic sobre ellas.
He republicado las entradas anteriores, pero ahora en orden cronológico. Es motivante hacerlo mientras se prepara un nuevo "chanchito" para un futuro retorno si Dios quiere.




viernes, 24 de febrero de 2012

Llegada a Santiago

Ver desde el aire la Costa Azul, totalmente iluminada, fue el ultimo regalo que recibimos ayer al dejar Niza. El avión giró luego al norte llegando a Paris a la hora indicada. Con paso rápido nos dirijimos al terminal de correspondencia y tras una corta espera abordamos, a las 23:20 hrs, el vuelo con destino a Santiago de Chile. En el aeropuerto de Niza debimos pagar por el sobrepeso de las maletas, pero más peso traíamos en nuestra mente y corazón por tan bello viaje, por el reencuentro con grandes amigos de toda una vida, por el cariño de personas que no conocíamos y que nos acogieron con los brazos abiertos. El viaje se nos hizo largo, muchas emociones juntas: la despedida... el regreso... el encuentro con nuestros hijos, la familia. A las 09 hrs. de la mañana de hoy, llegamos a Chile. Emotivo reencuentro familiar.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ultimo día : Regreso a Chile

Hoy Jueves emprenderemos el regreso a Chile, por lo que, por la mañana, aprovechamos de realizar una última visita a Monaco y Montecarlo. Por la tarde, un ultimo recorrido por Niza y ya a las 19 hrs, Bernardo nos llevo a aeropuerto de Niza. Abrazos y expresiones de cariño para un gran amigo. A las 23:20 hrs, el segundo vuelo, de Paris a Santiago. Esperamos un buen viaje. Saludos

miércoles, 22 de febrero de 2012

Penúltimo día

Ya pronto partiremos de regreso a Chile. Nuestra primera actividad del dia es una visita a la agencia de Air France en Niza para los detalles de la partida. Hoy hace calor en Niza y el mar esta mas azul que nunca. La ciudad vive su carnaval de invierno y todo gira en torno a el. Hoy fue un dia para las últimas compras. Manana nuestro vuelo sale a las 20:45 por lo que aquello que no se compró hoy, deberemos hacerlo mañana. Últimos saludos.

martes, 21 de febrero de 2012

Recorriendo Monaco y Niza

Volver a Niza, después del largo circuito realizado, es volver al buen clima pues hoy aqui, el sol ha brillado y el día estuvo cálido haciendo olvidar el frío y la nieve que tuvimos en gran parte del viaje. Para aprovechar nuestros ultimos dias en Francia, decidimos volver a Monaco. Tras un largo recorrido, almorzamos frente a la rada de Montecarlo y luego de visitar nuevamente la Catedral y el Palacio de Monaco regresamos a Niza y recorrimos sus adornadas calles, por estar la ciudad celebrando su famoso carnaval de invierno. Hoy estamos invitados a cenar. No queda nada para el regreso.