miércoles, 2 de noviembre de 2005

Ya nadie muere de vejez

El título no es mío.
Pertenece a Daniel Rondeau, de Montréal, Canada. Leyendo su blog encontré este artículo que me pareció interesante y que adapto para ustedes. Disfrutenlo.
"Antes, cuando los ancianos fallecían, se decía que morían de vejez, como si la avanzada edad era en sí una razón suficiente para morir, como si el desgaste del tiempo terminaba finalmente por doblegarnos, como si la vida decidía un día que ya habíamos cumplido nuestro tiempo.
- Mamá, dónde está el señor Romero?
- En el cielo, con la señora Romero
- Por qué está en el cielo?
- Porque murió de viejito que era.
- Ah.
Hoy, nadie muere de vejez. Se muere de sarcoma, de infarto al miocardio, de neumonía, de infecciones pancréaticas o de cáncer en diferentes partes del cuerpo. Así, incluso siendo de edad avanzada, ya no es normal morir. Necesitamos una razón, un informe de autopsia, un análisis del fallecimiento para luego quizás decir : que tonto morir de problemas al pulmón siendo que nunca fumó!
- Mamá, dónde está el señor Romero?
- En una urna barnizada
- Por qué está en una urna barnizada?
- Porque murió como consecuencia de una trombosis venosa profunda debido a una complicación aguda, una embolia pulmonar y por una complicación secundaria, un syndrome post-flebítico. Se podría haber evitado, sabes ? pero bueno, el señor Romero no concurría mucho al doctor y se descuidaba un poco....
- Ah. que tonto el señor Romero

Hoy me doy cuenta que por mas que quisiera morir a los 300 años de edad, nunca moriré de vejez,... y sin embargo me habría gustado."
P.D. Vous voyez qu'il y a toujours des choses intéressantes en français!!! Texto Original

1 comentario:

dove dijo...

Thanks for visiting my blog, it's been greatly appreciated. Please do come by again sometimes. :)

Yes, you have my permission to copy whatever you wish in my blog..anything that interests you is fine with me. Take care!