lunes, 14 de agosto de 2006

Prohibido Fumar

Hoy, Lunes 14 de Agosto ha entrado en vigencia la nueva ley que prohíbe fumar en lugares públicos protegiendo la salud de fumadores y no fumadores por lo que es conveniente analizar la real importancia de esta medida.


Respirar el humo del cigarrillo incrementa el riego de enfermedades cardíacas y cáncer al pulmón en los no-fumadores y la única forma en que puede ser controlado es prohibiendo fumar en espacios interiores según un reporte de salud norteamericano. Los cirujanos a cargo señalan que los efectos del humo viciado en la salud de las personas son más fuertes de lo que ellos imaginaban y que la evidencia científica es indiscutible. El humo viciado ( o de segunda mano) no es una simple molestia. Es un serio peligro para la salud que puede llevar a la enfermedad y a la muerte prematura en niños y adultos no fumadores .
Y tú, estás dispuesto a dejar el cigarrillo?


Passive smoking increases the risk of heart disease and lung cancer in non-smokers and the only way it can be controlled is by banning smoking in indoor spaces, according to an American health report. The surgeons in charge say health effects of secondhand smoke exposure are more pervasive than they previously thought and the scientific evidence is now indisputable: Secondhand smoke is not a mere annoyance. It is a serious health hazard that can lead to disease and premature death in children and nonsmoking adults.
And you, are you willing to stop smoking?

No hay comentarios.: