jueves, 26 de octubre de 2006

Une belle chanson

Avez-vous eu l'expérience de commencer à pleurer lorsque vous entendez une chanson à la radio? ... Moi, je l'ai eue, il y a quatre ou cinq ans. A cette époque-là, j'étais un professeur de français qui faisais mes études d'anglais à l'université pour retenir mon poste de travail. Un soir, assis dans mon fauteuil, j'étudiais la langue de Shakespeare quand j'ai entendu à la radio une chanson qui m'a tellement touché puisque elle me rappelait mon passé de professeur de français quand mes élèves et moi, nous la chantions en classe, que j'ai commencé à pleurer en silence. Que voulez-vous? J'ai le français dans mon coeur. Pour écouter  : "Je l'aime à mourir" de Francis Cabrel, cliquez sur l'image .
.

viernes, 20 de octubre de 2006

Bordemar y Chiloé

Hace 10 años tuvimos la oportunidad de conocer Chiloé. Fueron 2 hermosos veranos en la isla gracias a mi cuñada y a mi primo quien residía temporalmente en Ancud a cargo de la construcción del nuevo puente sobre el río Pudeto.
Al regresar a Santiago y hablar de la música de
Caituy, grupo que me gusta mucho, una colega me facilita la música de la Banda BORDEMAR a quienes no conocía y bastaron los primeros compases para caer rendidos, mi familia y yo, ante su música, la que nos transportó nuevamente a Chiloé de donde volvimos enamorados de su paisaje y de su gente. Años más tarde, en un día de trabajo siendo alrededor de las 5 de la tarde, me entero por casualidad que dos horas más tarde, que esta banda se presentaría en la Sala del Banco del Estado. Hicimos lo imposible por llegar y lo logramos!!. ¡ Fue increíble! Espectacular! Emotivo! Grandioso!
Quiero compartir con Uds este video, con autorización de Jaime Barría, Director de Bordemar, quien me dice que estarán en la Feria del Libro, el Sábado 28 en la Estación Mapocho, a las 20 hrs. Allí estaremos. Clic en la imagen.

viernes, 13 de octubre de 2006

Día del Profesor

Cuando llega esta fecha en que se celebra el Día del Profesor no puedo dejar de recordar a quienes fueron mis maestros desde la Enseñanza Básica hasta la Enseñanza Media. Un especial recuerdo me lleva a mi profesora de básica que me entregó los primeros conocimientos y el deseo de aprender.
En este post anterior relato alguna de mis experiencias en esa escuelita unidocente en que ella ejercía de profesora a cargo de una cincuentena de escolares, de primero a cuarto básico.
Más adelante hubo otros profesores quienes también me entregaron conocimiento y ganas de aprender. Quizás para otros ellos no fueron importantes. Es posible. No todos influyen en los alumnos de la misma forma. Los hubo buenos y no tan buenos pero de todos algo aprendí.
Un recuerdo para ellos en este día con agradecimiento.

domingo, 8 de octubre de 2006

Happy Birthday

Happy Birthday to me! Joyeux Anniversaire! Feliz Cumpleaaaños ! ....... OK. de acuerdo, todavía no es mi cumpleaños: aún no son las 00.00 hrs. de esta noche por lo que todavía tengo que esperar, pero mis 54 años ya comenzaron a despedirse....... y en cada cumpleaños me viene el recuerdo de aquella canción de los Beatles que dice "When I get older, losing my hair, many years from now! y a mis 16 años yo pensaba pero si falta taaanto... Bueno todavía sigue faltando, y muuucho, para los "sixty-four" (cada vez menos eso sí.) Sólo que el pelo no respetó la canción y comenzó a adelantarse ya hace tiempo. Sólo puedo decir Que le temps passe vite! Pero no importa, seamos positivos, puedo tomar sopa tranquilo. Happy Birthday to me!