.............

miércoles, 11 de junio de 2008

Cuento surrealista II

Revisando unos diarios antiguos, de esos que uno guarda por una siempre desconocida razón, encontré este pequeño cuento:
"Esa tarde todos los animales del bosque habian sido citados a reunión para, según se supo después, dar a conocer los pasos establecidos para elegir nueva directiva de la asociación de animales del bosque.
- "Además del oso y del leopardo, hay alguien más que quiera presentarse?" preguntó alguien.
+"Yo", dijo el burro.
- "Nosotros vamos a ver si nos repostulamos", dijeron dos dirigentes.
Luego se sucedieron alabanzas y agradecimientos hacia la actual directiva con elogiosas frases sobre el desempeño de sus funciones. A cada reconocimiento, la directiva, humildemente declaraba cumplir solo con su deber y función social al servicio de cada uno de los miembros de su organización. Algunos insistieron en que era necesario animales preparados para ocupar esos cargos, que no cualquiera podía presentarse a dirigir la organización, por lo que la actual directiva debía repostularse.
El pobre burro pensó que los argumentos que se estaban dando iban en contra de todas las personas nuevas y sin experiencia, que quisieran integrar algún día la directiva. Entonces dijo :
+ "Es de noble persona ser agradecido y cada uno lo es es en mayor o menor medida. Pero no creo que se deba poner enfasis sólo en lo preparadas que puedan ser, ya que hay animales como yo, que, sin tener la experiencia del oso ni del leopardo, tambien queremos participar y podemos aprender."
Apenas terminó de hablar, se formó una batahola entre todos los animales presentes, lo que obligó a que se diese por terminada la reunión.
Hasta ahí el cuento. El resto eran dos frases casi borradas por el tiempo, que decían :
La parte que sigue del cuento tiene muchos autores. Compre Usted la que más le agrade con su suplementero de la esquina.
Atte. Los editores.
Quedé sin entender el cuento. No guardo más diarios antiguos.

No hay comentarios.: