.............

sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Existe el Viejito Pascuero?

De Enero a Noviembre nuestro Viejito Pascuero o Santa Claus, o Papá Noël o como se le llame, vive un largo anonimato que termina en Diciembre cuando se convierte en un importante personaje especialmente para los niños. Es entonces cuando surge la pregunta infantil :- Papá ¿Existe el Viejito Pascuero?
Muchos padres hemos tratado de hacer durar en el tiempo el que nuestros hijos crean en su existencia. También los hay quienes en forma muy directa les niegan esa existencia y revelan abiertamente : Hijo, Tu mamá y yo somos los que te compramos los regalos!
Cada uno puede tomar partido por lo que crea conveniente; sólo quisiera relatar un comentario de Matías, sobrino de 10 años, al ver como niños y niñas se acercaban dichosos a conversar con el Viejito Pascuero en un importante centro comercial.
"Mira mamá esos niños. Todavía creen en el Viejito Pascuero. Tienen una alegría en su rostro, alegría que yo no tuve y no tendré. Y todo porque me dijiste que el Viejito Pascuero no existía; que los regalos me los compraban ustedes con el papá."...................
No robemos la magia que nos entrega la Navidad. Lo digo porque yo lo ví. Estaba en el fondo de tres pares de ojitos negros.

No hay comentarios.: