domingo, 31 de mayo de 2009

Chassagne-Montrachet

Le village de Côte de Beaune a accueilli la présidente du Chili, Michelle Bachelet qui, en visite officielle en France du 27 au 30 mai 2009, a souhaité faire un détour samedi 30 mai par le village d'où immigra son arrière-arrière-grand-père Louis-Joseph Bachelet, à la fin du 19e siècle. Il avait quitté sa terre bourguignonne en 1859 pour émigrer en Amérique latine avec son savoir-faire et quelques plants de vignes.
Chassagne-Montrachet (Côte-D'Or), c'est un petit village de Bourgogne, célèbre pour son vin de grand cru, situé au sud de Dijon, peuplé d'à peine 400 âmes mais qui compte à lui seul une quarantaine d'exploitations viticoles réparties sur 300 hectares. A la mairie, quelques heures avant l'arrivée de Michelle Bachelet, on s'employait à déballer drapeaux, fanions et oriflammes aux couleurs du Chili tandis que, dans les classes de CE1 et de CE2 de l'école, élèves et instituteurs répétaient non sans mal l'hymne chilien qu'ils prévoyaient d'entonner lors de l'arrivée de Mme Bachelet. La Présidente du Chili est en visite officielle en France depuis mercredi, pour trois jours, et était reçue vendredi 29 mai 2009 à déjeuner au palais de l'Elysée par le président Sarkozy. (France 3FR)

jueves, 21 de mayo de 2009

21 de Mayo 1879

Como cada 21 de Mayo, hoy estuve atento a la transmisión por TV del acto a las Glorias Navales desde Valparaíso; especialmente a las 12:10 ..... ; el recuerdo de la muerte de Prat y de sus marinos, que dieron la vida lejos de sus familias, me emociona...
Para la gran mayoría el 21 de Mayo comienza con el mensaje presidencial desde el Congreso Nacional. Para mí, el 21 de Mayo adquiere sentido pasadas las 12:06 con el toque de silbatos, clarines y el tañido de la campana de la Esmeralda. No me pierdo ese minuto por nada del mundo.
12:10 hrs Ese minuto de silencio me emociona...

jueves, 14 de mayo de 2009

Touched by her words

Quedé mudo por varios minutos mientras leía y releía el mail que acababa de abrir. Una mezcla de alegría y emoción me tenía estático frente a la pantalla y no quería que nada perturbara ese momento que me transportaba en el tiempo, practicamente tres años atrás a otra sala de clases. El mail decía "Profe no sé si se acordará de mi, pero me hizo clases en el colegio San antonio y solo le escribo para darle las gracias......estoy en segundo año de traducción en inglés en Inacap,y sin todo lo que me enseño jamás me hubiese dado cuenta de lo mucho que me gustan los idiomas. Espero que este bien y que este siga siendo su mail...... y de verdad que siempre que me preguntan como aprendi inglés digo que fue gracias a un profe demasiado bueno que me hizo clases en el colegio =) !! cariños y que este bien!!
Carla Granifo.
He quitado algunas "flores" pero para el caso da lo mismo. ¿Qué se puede decir al recibir un mensaje así? Uno queda mudo, pero con el corazón lleno de gozo y los recuerdos vuelven a la memoria. Gracias a tí, Carla y a tus compañero(a)s que me permitieron ser su profesor y que me brindaron su cariño, cariño correspondido que me hace recordarlos siempre.....
Un fuerte abrazo.