lunes, 28 de junio de 2010

Sudafrica , c'est fini

Terminó la participación de Chile en Sudafrica 2010 y aunque el equipo jugó siempre al ataque, una forma de juego tan diferente a nuestras selecciones anteriores lo que hace que en general esté contento por su participación en este mundial, una sensación de insatisfacción me queda sin embargo, producto de los errores cometidos y del modo en que se gestaron nuestras victorias y nuestros goles en la cancha.
En el partido contra Honduras, el gol obtenido es gracias al rebote en Beausejour; en el partido contra Suiza, el gol de González es más claro aunque no va directo a la red. En el partido contra España, el disparo de Millar se convierte en gol gracias al aporte de Piqué dejando parado a Casillas. Y frente a Brasil, no hubo grito de gol. Y gritar un gol es importante, más todavía si es un golazo, de esos que inflan la red y no los hubo.... Tambien el orden de los partidos tiene algo que ver. El haber clasificado a Octavos de Final con una derrota (frente a España) no habría sido lo mismo si hubiéramos clasificado con una victoria(ya sea frente a Honduras o frente a Suiza). El orden de los factores sí altera el producto y el ánimo habría sido distinto ¿no?.
Volviendo a los goles, ¿por qué Carcuro no grita los goles ? Se enreda en explicaciones y detalles mientras todo el mundo grita el gol y él sigue aportando información y lo único que queremos todos es gritar y celebrar el gol de Chile. Malo muy malo. En fin, Sudafrica c'est fini. Tan tán.

domingo, 20 de junio de 2010

¡Vamos Chile!

La Selección Nacional ganó su primer partido de fútbol en Copa Mundial Sudafrica 2010, frente a la Selección de Honduras. ¡Bien por Chile!. Ya pasamos la primera prueba (¡ya pasamos! dijo la mosca) y mañana nuestra selección enfrenta a Suiza, un equipo fuerte, disciplinado pero rígido por lo que mañana Chile no debiera tener problemas para ganar el match que le asegura mayores posibilidades de clasificación a la ronda siguiente. Ojalá así sea. Amén.

sábado, 5 de junio de 2010

Se viene, se viene.....

Faltan menos de 6 días para que comience el Mundial de Fútbol y cada día crece la expectación por el desempeño que tendrá nuestra selección en Sudafrica 2010. ¿Cómo jugará Chile? ¿Qué partidos ganará? ¿Pasará a la segunda ronda?Para quienes como yo, gustan de los concursos, esta es una gran ocasión para organizar pequeños concurso familiares o en el trabajo : acertar a los resultados de los partidos de Chile y a los resultados de la Final del Campeonato Sudafrica 2010. Este próximo Viernes se da inicio al Mundial y será una larga espera antes que lo haga nuestra selección. Juntemos fuerzas. ¡Vamos Chile!.