martes, 15 de marzo de 2011

Viaje al sur (1)

Viajar al sur, de Santiago hasta Temuco, observando el paisaje desde la panorámica que da el segundo piso del bus, permite que el largo trayecto de 9 horas, sea realmente cómodo y muy agradable. Partimos a las nueve de la mañana, aunque con algunos minutos de retraso y provistos del cocaví necesario para amenizar el viaje. Cámara en mano, estuve dispuesto a capturar las bellezas que iría encontrando al pasar por distintas regiones hasta llegar a la capital de la Araucanía.
La señalética caminera nos indicaba las distintas ciudades, pueblos y villorrios por las que íbamos pasando, sólo que hubo algunos pueblos que se repetían, se repetían o que despues de anunciados, desaparecían como por encanto y nunca los ví.
Les dejo algunos avisos camineros engañosos : Retorno (¿ quíen vivirá en Retorno? y casi siempre a 2 kms.) - Salida (nunca supe a cuantos kms pues siempre había sólo una flecha) - Reduzca Velocidad y Mote con Huesillos, me sonaban raros, ¿no? - Curva Peligrosa y el famoso Peligro, siempre eran profusamente anunciados : a 500 mts, a 300 mts, a 100 mts.... y a pesar de la larga espera nunca encontré el tan esperado aviso ."Bienvenido a Peligro". Parece que tanto mirar por la ventana afectó mis sentidos. Lo siento....., pero igual fue un bonito viaje.

No hay comentarios.: