martes, 31 de enero de 2012

Catedral de Milan

Milán amaneció nublado y el día está un poco frío. Nuestro propósito de hoy es visitar la Catedral de Milán a la que llegamos en metro. Como siempre, nos encontramos con gran cantidad de turistas y tras pasar el control de acceso, entramos a la catedral y después de un recorrido por sus naves, ingresamos por una puerta lateral, no accesible a turistas, a la misa de mediodia. Mas tarde, luego de recorrer algunas tiendas iniciamos el regreso a Francia. A la salida de Milán la nieve cubría valles y montanas y llegamos con mal tiempo a Niza donde afortunadamente Bernardo nos estaba esperando. Por ahora un buen descanso antes de seguir con la segunda etapa de este viaje: recorrer Francia.

lunes, 30 de enero de 2012

Paseo en góndola

Venecia amaneció con sol y la temperatura, aunque fría, es más agradable que ayer. Nuevamente hoy fuimos a la Plaza San Marcos, alimentamos las palomas y nos fotografiamos frente al famoso Puente de los Suspiros. Nuestra visita a esta hermosa ciudad terminó como debía ser: con un paseo en góndola por sus estrechos e históricos canales. Fue una inolvidable experiencia que recordaremos siempre. Por la tarde, el tren nos traía hasta Milán en donde dormiremos esta noche. Felices sueños.

domingo, 29 de enero de 2012

Llegando a Venecia

Regresar ayer noche a Florencia fue un poco como volver a casa, ya conocíamos sus calles y sabíamos donde encontrar un buen hotel. Hoy, tras un paseo matutino, tomamos nuevamente el tren, esta vez con destino a Venecia, en un despejado día, pero muy, muy frío. Una vez alojados en un hotel, recorrimos sus calles y puentes hasta llegar hasta la Catedral de San Marcos. El frío y las corrientes de aire por las estrechas calles nos obligan a abrigarnos mas de lo habitual y a regresar, por la hora, lo mas pronto al hotel. Una buena cena, fue el inicio de lo que sera nuestra recordada noche en Venecia.

sábado, 28 de enero de 2012

Santuario del Padre Pio

Después de un reponedeor sueno y de tomar un buen desayuno nos dirijimos hoy Sábado, primero a la Iglesia del lugar, participamos de la Santa Misa y luego visitamos la capilla donde reposan los restos del Padre Pío. Allí presentamos todas nuestras peticiones y agradecimientos por familiares, amigos y conocidos confiados en su intercesión. Con el corazón lleno de emoción retornamos en bus a Foggia para dirigirnos al norte, hacia Bolonia y pernoctar nuevamente en Florencia. Felices sueños.

viernes, 27 de enero de 2012

Rumbo a san Giovanni Rotondo

Una huelga en el transporte italiano, buses, metro y tren nos permite quedarnos una mañana mas en Roma y poder recorrer con tiempo el Museo Vaticano y la siempre visitada Capilla Sixtina. Por la tarde, afortunadamente un segundo tren al sur esta en servicio y corriendo pudimos cogerlo a tiempo. Vamos con rumbo a Foggia, cada vez mas cerca del Padre Pío.
Tras un rápido cambio de planes, decidimos iniciar inmediatamente desde Foggia el viaje en autobús hasta San Giovanni Rotondo a pesar de ser entrada la noche. Tras unos 50 minutos de viaje y de subir una sinuosa ruta llegamos a la ciudad donde reposa el cuerpo del Padre Pío. Una providencial ayuda nos lleva, en la oscuridad de la noche, hasta el lugar en que descansaremos para dirigirnos mañana al santuario que afortunadamente queda a solo unas cuadras de nuestro hotel.

jueves, 26 de enero de 2012

Roma : La Ciudad Eterna

Salimos muy temprano esta manana dispuestos a conocer Roma. El dia esta despejado pero la temperatura es baja lo que nos obliga a abrigarnos un poco. Tomamos el metro y en un par de minutos llegamos hasta el Coliseo. Fotos de todos los angulos y luego una visita al interior, antes de conocer la Piazza Venezia, esta vez caminando, y por la Via del Corso llegar hasta la Fontana di Trevi. Nos unimos a los cientos de turistas y tambien arrojamos nuestras monedas a la fuente para, como dice la tradicion, volver un dia a Roma. Con los pies cansados, seguimos hasta la Plaza Spagna y de alli, al Castillo de Saint Angelo y finalmente la Plaza de San Pedro. Entramos a la Basilica y oramos algunos minutos frente a la tumba del Papa Juan Pablo II. Un extenso recorrido por su interior puso fin a esta larga y emocionante jornada.

miércoles, 25 de enero de 2012

La bella Florencia

El buen tiempo nos está acompañando en nuestro viaje. Nuestra primera visita es a la iglesia de Santa María la Mayor para orar y agradecer por la oportunidad de realizar este viaje. Continuamos luego hacia la Catedral de Florencia al igual que los cientos de turistas que vienen a apreciar su belleza arquitectónica. Terminada la visita recorremos las calles y tiendas de Florencia. Quo Vadis? A las 7 de la noche ya estamos instalados en la Ciudad Eterna.

martes, 24 de enero de 2012

Rumbo a Pisa

Partimos de Nice muy temprano esta mañana de martes. Este día, Bernardo nos dejó, camino a su trabajo, en la estación de Montecarlo, desde donde iniciamos el viaje hacia Ventimiglia, Italia, con destino a Génova. Aquí hicimos combinación a Pisa para visitar su famosa torre inclinada y luego continuamos nuestro viaje. Cansados pero contentos llegamos esa noche a la bella Florencia. Saludos. Zzzzzzzzz

lunes, 23 de enero de 2012

Visitando Cannes

Hoy Lunes hicimos un recorrido por varias balnearios, como Juan Les Pins, Les Antibes, antes de visitar Cannes. El paisaje costero es realmente hermoso. A lo largo de la costa encontramos embarcaderos o marinas, dedicadas exclusivamente a resguardar embarcaciones de recreo. En Cannes recorrimos su extensa costanera y el famoso paseo de las estrellas en donde están moldeadas las manos de grandes actores y actrices del cine y por supuesto tambien estuvimos ahí, en la alfombra roja. Subimos y bajamos... par la foto recuerdo. Ya es tarde, ahora a descansar

domingo, 22 de enero de 2012

Recorriendo Niza y Mónaco

En nuestro primer día Bernardo y Anne nos llevan a conocer Niza y el Principado de Mónaco. El recorrido ha incluido sus lugares más turísticos y por lo tanto más visitados como sus iglesias, la Catedral de Mónaco, y el Casino de Montecarlo. La belleza de la Costa Azul cautiva así como el perfume y los sabores de la cocina que Anne, nos hace degustar mientras conversamos en su casa de Niza. Una salsa que deberé aprender como se hace es la famosa "tapenade" que me cautivó. Es hora de ir a dormir. Mañana iremos a Cannes. Buenas noches.

sábado, 21 de enero de 2012

Llegada a Paris y Niza

Después de un vuelo directo desde Santiago, hemos llegado, tras 13 horas de viaje al aeropuerto Charles de Gaulle. Hora local: 12 hrs. Mediodía en París. Siempre dentro del aeropuerto aprovecharemos descansar un poco, caminar y almorzar. Como nuestro destino es Niza, la aerolínea se encarga del cambio de equipaje. Cerca de las tres de la tarde ya estamos en la puerta del nuevo embarque. Nuestro viaje continuará, en un segundo vuelo, rumbo a la Costa Azul francesa, a la ciudad de Niza, donde nos estará esperando Bernardo. Saludos.

jueves, 19 de enero de 2012

Ainsi commence l'aventure

Y comenzó la cuenta regresiva. Mañana, a esta hora, ya habremos emprendido vuelo al igual como lo muestra este video que encontré buscando información sobre el avión de Air France Jumbo 777 300 ER.
Dios mediante, esperamos que sea un viaje tranquilo, ojalá sin turbulencias, hasta llegar a destino y que el viaje por los distintos lugares sea una hermosa experiencia. Gracias a las nuevas tecnologías podré ir posteando, en la medida de lo posible, sobre los lugares que estemos visitando. Será hasta entonces.
Bonnes vacances, la Belle France nous attend!

jueves, 12 de enero de 2012

Preparando maletas

Cada día que pasa es un día menos en la cuenta regresiva que comenzó cuando recibimos, mi esposa y yo, este hermoso regalo de nuestros hijos. Poco a poco se han ido cumpliendo los pasos necesarios para este soñado retorno, después de 30 años, al país cuyo idioma amo y amé desde mi etapa escolar. Y esta vez con quien me diera su fuerte apoyo en el desempeño de mi profesión, por lo tanto es un regalo a ambos y será como una luna de miel. Mientras tanto, hay que realizar trámites, preparar documentos, maletas, ropa, itinerario, horarios, lugares de estadía y otros detalles que van apareciendo. Y ya falta poco ....

sábado, 7 de enero de 2012

Nos retrouvailles

Publicar videos de canciones da un cierto trabajo. Al poco tiempo de haberlas publicado en el blog, los liks ya no funcionan y el video en cuestión ya no está disponible por esto de los derechos de autor de las casas editoras. Esto me obliga a estar constantemente reponiéndolos, así es que espero que este video del cantante neozelandés Graeme Allwright dure un poco más. Graeme Allwright nació el 7 de Noviembre de 1926 en Wellington, Nueva Zelanda. A los 22 años se va a Francia y comienza a actuar y a escribir canciones. Su canción "Nos retrouvailles" o también conocida como "Il faut que je m'en aille" es una previa al reencuentro que tendré en Francia con Julia y Bernardo después de 30 largos años. 
 Para escuchar esta canción, clic en la imagen