jueves, 29 de enero de 2015

BANCH ."Cuéntame la Danza"

El Ballet Nacional Chileno estrenará este fin de semana un espectáculo sobre la historia de la danza, desde un baile cortesano del siglo XVI hasta el hip hop. Así de variados serán los estilos musicales que se exhibirán en las tres funciones de la obra "Cuéntame la Danza", del destacado coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon. Un viaje a través del tiempo y que estará dedicado al público de todas las edades, especialmente a la familia. Un  entretenido espectáculo donde el público verá danzar a una pareja de bailarines de la Corte del siglo XVI, un dúo barroco, un extracto de El Lago de los Cisnes, danza moderna, danza expresionista, la comedia musical, la danza teatro, neoclásicos como Maurice Béjart y bailes folclóricos como la danza árabe, de la India, el flamenco, la cueca y el hip hop. Como broche de oro, se presentará también un extracto de la obra L’Heure Bleue. "Cuéntame la danza" ya ha sido presentada con éxito en regiones y estará este fin de semana en Santiago en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. Metro Baquedano. Información : Jueves 29 y viernes 30, 20:00, Sábado 31 de enero, 19:00 hrs. Público general $ 5.000; Tercera Edad $ 4.000 y estudiantes $ 3.000. Jueves Populares 2x1. Fte: Teatro U.Chile

2 comentarios:

ELSA dijo...

La presentación didáctica de hoy me pareció mas baja que en los montajes que he visto anteriormente, sin demerecer la calidad de todos los bailarines.
Exceptuando el ultimo cuadro "La hora Azul", en el cual vi la esencia de lo que es el Banch.

pmartinez51 dijo...

El nombre del espectáculo generó expectativas mayores a lo realmente presentado. Me gustó el baile de la comedia musical Amor sin barreras. El resto, decepcionante.