La alcaldía de París comenzó hoy lunes a retirar definitivamente los candados de los distintos puentes de la ciudad porque suponen una "degradación del patrimonio" y un "riesgo para la seguridad de los visitantes". El año pasado, por el peso de los candados, una rejilla cedió y cayó al río Sena, afortunadamente sin causar daño ni víctimas. El retiro comenzó primero en el Pont des Arts, famoso puente de París, conocido en todo el mundo por ofrecer una de las más hermosas vistas de la capital francesa y visitado por cientos de parejas que dejan enganchados en las rejillas del puente sus "candados de amor" antes de lanzar la llave al río como símbolo de un amor que nadie podrá separar. La Alcaldía informó que va a retirar aproximadamente un millón de candados y reemplazará las rejillas por paneles de vidrios. La medida no ha sido bien recibida por enamorados y turistas de paso por París que lo consideran una pérdida "como si se sacara el patrimonio de París, un patrimonio creado por la gente; un arte del pueblo. Eso era lo bello", afirman.
Por su parte, el Alcalde de París manifestó “París debe seguir siendo la capital del amor…Que las parejas sigan declarándose su pasión, pidiéndose matrimonio, quizás en el Pont des Arts. Pero, por favor, no poniendo candados”..Foto tomada de : Hola.com
Para ver noticia en video, clic en la imagen
1 comentario:
La medida es totalmente comprensible y aunque nuestro candado ya no esté en el Pont des Arts, el recuerdo quedará por siempre; las fotos alimentarán ese recuerdo.
Publicar un comentario