martes, 27 de marzo de 2018

Un Barrio Estación que fue y no volverá.

¿Que hace que uno recuerde con especial cariño el barrio de su niñez y adolescencia? ¿Por qué el paso del tiempo no ha logrado disminuir ese cariño, a pesar que el barrio ya no existe? Sencillamente porque fueron vivencias que quedaron fijas en nuestra mente y corazón. Las casas de nuestro barrio bordeaban las cuatro líneas ferroviarias y sin querer queriendo, todos veíamos quien salía, quien entraba o quien llegaba en cada tren; fue un barrio con sus propias autoridades locales: los jefes de estación (uno diurno y uno nocturno) y el jefe de operarios ferroviarios. Nuestro barrio tuvo su propia escuela básica a la cual asistían también hijos de familias no ferroviarias del sector, pues el barrio pronto se extendió más allá del recinto ferroviario, llegando hasta la carretera panamericana. Recuerdo que teníamos incluso una exclusiva cancha para la práctica del deporte (basketball y baby-fútbol) y considerábamos nuestra la extensa playa y la apacible laguna donde muchos aprendimos a nadar. En el recuerdo quedan, el pequeño kiosco de Don Alamiro, el almacén de Don Pepe, el boliche de la Mariíta, la fábrica de sapolio, el molino y muy especialmente la quinta de recreo "Las Brisas", centro de nuestra diversión, sobretodo en las noches de verano. Es lo que recordamos quienes vivimos en este barrio, hace justamente un mes, cuando nos reunimos después de 20, 30, 40 o 50 años sin vernos. Con las fotos y videos enviados estoy preparando dos videos. El video1 trata de nuestra historia en el barrio que fue y que hoy no existe. El video2 a su vez, es un resumen de las actividades realizadas en nuestro encuentro. Espero les guste. Pueden dejar sus comentarios en youtube, en este mismo blog o por whatsapp si lo desean.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video Barrio Estacion, clic en VIDEO1 o en la imagen (En 72 hrs sale el VIDEO2)

37 comentarios:

Brenda dijo...

Hermosa descripción Pedro, es lo que realmente siento.
Son lazos que jamás se romperán

Erika dijo...

Muy lindo y sobretodo muy emotivo.

Brenda dijo...

Lo compartí en Facebook!!

Ma. Isolina dijo...

Pedro Mil gracias. Siento que al leerlo estamos todos muy emocionados porque has traído a este presente, después de muchos años, nuestra vida de niños y adolescentes de esta gran familia de esa añorada Estación Ferroviaria de Pichidangui.

Ma. Isabel dijo...

Hermoso! Muchas gracias Peyo.

Coty dijo...

Muy bellos recuerdos donde compartí parte de mi juventud con mis hermanos Lilo, Damaris, Kamel, Ester, y mis hermanos más chicos Onésima, Geno, Ximena, Marcel y Enzo. Con mucho cariño recuerdo a todas las familias ferroviarias.

Brenda García dijo...

No puedo ver el video!!!! Me aparece error de reproducción. Voy a intentar verlo conectándome directo a la TV

Ma. Eugenia dijo...

Hermoso!!! Gracias totales!!!!

Brenda dijo...

Ahora sí!!. Lo ví en el celu de mi esposo.
Una emoción muy grande!!!! Gracias Pedro.

pmartinez51 dijo...

Feliz que compartamos la misma emoción.

Brenda dijo...

Son recuerdos imborrables. Muchas personas muy queridas
aparecieron en el video.

Cristian dijo...

Precioso, tío.

Freddy dijo...

Muy lindo video, tío.

Milenko dijo...

Hice pucheros cuando ví a mi tata y a mi abuelita

Mary Gutierrez dijo...

Querido Pedro gracias mil por tan lindos recuerdos,
es una emoción tan grande que se siente que ni te imaginas.

pmartinez51 dijo...

Hacerlo, para mí también fue una grande emoción.

Mary Gutierrez dijo...

Me hiciste llorar y acabo de enviar el video a mis hermanos

Patricio dijo...

Te quedó muy bonito papá.
Ojalá lo vean y comenten harto

Patricio Becerra dijo...

Pedro, Felicitaciones. Muy lindos recuerdos

Jany dijo...

Muy lindo video, tío.

Marcela Espinoza dijo...

Que podríamos decir nosotros, yo y la chica, super emocionadas, nos dió algo muy grande dentro de nosotras.. lo vimos juntitas pedrito, porque nos hiciste llorar con el video. jamás habíamos visto algo así.. hemos vuelto a nuestra niñez... imagínese, por tantos años escuchando el ruido del tren en nuestros oídos y hoy volver a vivirlo ha sido lo máximo.. tiene que haberse inspirado demasiado para haber echo un video así de hermoso.. lejos el mejor. gracias por tu tiempo.. tu paciencia.. tus cuidados.. tu preocupación.. tu trabajo .. tu amor y delicadez. Muy bien echo. Gracias Peyito.

pmartinez51 dijo...

Era la idea. Llorar a mares juntos.

Brenda dijo...

Se llora por nostalgia y felicidad porque
muchos sentimos lo mismo

Ma. Isabel Pérez dijo...

Que emoción más grande al ver a todos nuestros seres queridos que ya no están con nosotros pero desde el cielo nos están mirando y cuidando. Besitos al cielo. Mil gracias Pedro

Claudio Jiles dijo...

Hermoso. Emotivo. Lindos recuerdos.
Un trabajo muy bien realizado. Felicitaciones Pedro

pmartinez51 dijo...

Me alegro que les haya gustado el video.
Pronto vendrá el video2

Coty dijo...

Que satisfacción al recordar aquellos pasajes de esa época. me hiciste llorar de emoción, donde el pasado está presente. Se lo mostraré a mis hermanos.

Rody dijo...

Muy lindo... se pasó.

Juany dijo...

Hermoso, realmente me emocioné. Muchas gracias Pedro por este lindo regalo hace bien para el alma. Mil gracias

Diego dijo...

Muy lindo video, emotivo, gran trabajo.

Jany dijo...

Gracias tío,muy lindo,muy agradecidos con ud.por compartir tan lindos recuerdos cn nosotros. Ver a los tatas y abuelitos nos llena de emosión,y la casa de mi abuelita Carmen,lo mejor!!!....nuevamente gracias por la dedicación y cariño en la realización de algo tan LINDO 💙

Elsa dijo...

Mi amado Pedro yo creo que aun no dimensionas lo valioso de tu trabajo y dedicacion al hacer estos videos trayendo al presente a quienes ya partieron. Para todos nosotros estos videos pasaran a ser un tesoro familiar que podremos compartir con nuestros hijos ,nietos familia en general.lo unico que me queda por decir gracias por darte el tiempo y dedicacion para llevar a tantas persona unos minutos del pasado nostalgico y emotivo con tanto amor.Te Amo.

pmartinez51 dijo...

Gracias a tí mi amor por darme el tiempo y espacio en realizar estos videos que tambien formaron parte de tu vida. Hacerlos no fue facil, no soy experto, pero sí puse mucho tiempo, empeño y cariño. Gracias.

pmartinez51 dijo...

Gracias a toda la familia ferroviaria, a todos uds. Nada se habría hecho sin su ayuda, sin su generosidad en enviar sus fotos antiguas que me dieron la idea de "recuperar" para nosotros nuestro barrio que es unico. No hay otro barrio, calera, el melon, nogales , la ligua, los vilos y tantos otros, con las caracteristicas del nuestro. Somos unicos y lo amamos y lo amaremos por siempre.

Ma. Eugenia dijo...

😍😍😍👏👏👏

Bernardo Farias dijo...

"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida,ent' entonces comprendre como estan de ausentes las cosas queridas" dice una hermoza cancion.Gracias Pedro por tu valiozo trabajo que me permite desde tan lejos volver à mi querido Barrio estacion y su gente que siempre llevo en mi corazon.Para ti la primera Gaviota de Cuarzo (no teniamos oro) si ya no queda removeremos por donde estaba el molino de seguro que encontraremos algunas de esas bonitas piedras😂😂(una bromita para secar lagrimas)Un fuerte abrazo.

pmartinez51 dijo...

Gracias Bernardo, por tu emotivo comentario. A pesar del tiempo los recuerdos son imperecederos. Viajamos en el tiempo y recorremos la estacion. Un abrazo grande!!!!