miércoles, 4 de septiembre de 2019

Cuecas en Nogales

El fin de semana pasado, en un viaje a la V Región, tuve la suerte de asistir a un Campeonato Regional de Cueca en el gimnasio municipal de Nogales. Al menos esa fue la información que pude obtener en la entrada. Antes de ingresar busqué información en algún sitio web, de folklore o municipal, y no encontré nada, ni siquiera había afiches en la vía pública! Una lástima. Estos eventos necesitan y debieran ser publicitados y difundidos en mayor medida. Es cierto que en el gimnasio había público pero no era muy numeroso y en su gran mayoría correspondía, creo, a las delegaciones, amigos o familiares de las parejas participantes. Además de la comuna local, Nogales, participaban delegaciones de Casablanca, Quilpué, Limache, La Ligua, Llay-Llay y quizás de otras comunas. De eso no estoy seguro. No lo sé. El audio no era muy bueno, pero a mí lo que me interesaba era ver bailar cueca y durante el tiempo que estuve, me gustó ver un gimnasio preparado para el evento, con dos buenos grupos cuequeros para la música y con parejas de jóvenes bailando cueca con mucho entusiasmo. Realmente disfruté el espectáculo. No se si hubo ganadores. No me importa saberlo; para mí son todos ganadores. Con las grabaciones que hice, he tratado de mostrar lo que fue ese sábado de cuecas. (¿Habrá seguido el domingo?). Felicitaciones además a la Municipalidad que tenía embanderada la ciudad. Bien por Nogales!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver un Video con resumen de participantes haga clic en la imagen

No hay comentarios.: