lunes, 30 de septiembre de 2019

Imagen de Virgen de Fátima en Chile

La imagen de la Virgen de Fátima, enviada por el Santuario de Portugal en su visita a Chile, se encuentra entre nosotros desde mediados de Septiembre. Su peregrinar comenzó hace unos días en la iglesia San Francisco aquí en Santiago y ha ido recorriendo distintos lugares de la capital. Este fin de semana fue recibida en el Santuario Nacional de Maipú, donde permanecerá algunos días antes de iniciar su recorrido por la zona centro-sur de nuestro país. Animados para ir a recibirla, fuimos con mi esposa hasta el Santuario. Muchos fieles,-menos eso sí, de los que yo hubiera esperado, -dieron un caluroso recibimiento a la Imagen de la Virgen, con pañuelos, cantos y bailes. Aunque yo también tomé fotos y videos, desde una distancia prudente, me llamó la atención la cantidad de personas que, sin mucho respeto, se abalanzaban alrededor de la imagen, con celulares en alto, tomando fotos o videos, incluidas "selfies", de la Imagen de la Virgen. Al parecer no bastaba solo contemplarla mientras se la acompañaba con cantos y oraciones. No, parece que no bastaba.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es imposible hoy en día separarnos del celular,
pero hay que saber usarlo también.