lunes, 29 de mayo de 2023

¿Retiro de Fondos de pensiones? ¿Por qué no?

En post anteriores, en los que me he referido a este tema, he reconocido que en mi caso, mi AFP durante mi vida laboral activa, sí aumentó mis fondos a través del tiempo. Para saber si la suya también lo hizo, o lo hace, realice un ejercicio muy simple: lo que ud. impone en un mes, multiplíquelo por 12 para obtener el monto anual y luego, multiplique ese monto por el número de años que lleva imponiendo y compare el monto obtenido con su actual fondo. También he dado a conocer mi opinión sobre la propiedad de esos fondos; Esos fondos pertenecen a los trabajadores, por lo que no estoy de acuerdo en que un gobierno se apropie de mi dinero para una reforma de pensiones. Si el lector cree que estoy contento con las AFP, está en un error. Una de las críticas que como pensionado formulo al sistema es la disminución que van sufriendo mis fondos por el descuento mensual de mi pensión. Les dejo para reflexionar: Si mis actuales fondos estuvieran en un depósito a plazo, mi pensión sería un 150% superior y lo mejor sin que los fondos fueran disminuyendo mes a mes. Entonces, como he dicho en varias oportunidades, ¿cómo no estar de acuerdo con un retiro total?  y ud, ¿que opina?
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo prefiero no sacar nada para no disminuir los fondos cuando me jubile. No creo que sea una buena idea.