jueves, 7 de septiembre de 2023

Septiembre . . . y mis recuerdos

Llegó Septiembre, el mes de las cuecas, los asados y las empanadas y llega para mí . . . un especial recuerdo familiar: el saco de pencas y tallos en el patio de mi casa. . ..Ya semanas antes del 18 mi padre traía a casa un enorme saco lleno de pencas y tallos, al igual que la gran mayoría de los ferroviarios por lo que este recuerdo sin duda es compartido por quienes tuvimos la dicha de vivir en el barrio estación. 
 Hoy, es cada día más difícil encontrar quien venda pencas y tallos en el campo y más aún en la ciudad. Al parecer, se las mira en menos, y han ido quedando como un producto no muy apetecible para las nuevas generaciones y muchos adultos.. pero no para mí,  pues quedaron en el recuerdo como la ensalada preferida para el asado dieciochero. Hace unos días, yendo de visita a familiares, recibí con gran alegría, un regalo sorpresa; unos atados de pencas que sobre la banca del patio de la casa, esperaban por mí. Fue como antes, como retroceder en el tiempo, como cuando siendo estudiante, para estas fiestas llegaba a casa y mi padre pasándome un cuchillo me decía: están en el patio. Volví al ayer y no pude dejar de emocionarme mientras las cortaba, y recordando con cuanto sacrificio, generosidad y amor, mi querido viejo, al terminar su pesado trabajo, olvidaba su cansancio y nos traía a casa ese enorme y pesado saco de pencas.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen 

1 comentario:

Anónimo dijo...

En las ferias las puedes encontrar, las venden ya picadas en bolsitas.