domingo, 17 de diciembre de 2023

Resultados Plebiscito Constitucional 2023

Ganó el En Contra! y mi opción era el A Favor! ... Después de ver este resultado estoy y quedo tranquilo. Alguien me dijo que me había equivocado al votar y respondí que no, pues para hacerlo tomé en cuenta ciertos argumentos que consideré válidos pues no me bastó solo escuchar que era mala, (en que?) y que nos quitaba derechos (¿cuales?). Mmm, no lo supe. Además, yo no quería votar igual a quienes pusieron en peligro al país y que ellos sí hicieron una mala propuesta constitucional que rechazamos en forma contundente el 04 de septiembre 2022. Hoy solo lamento que los cambios se cocinarán en el congreso y que gracias a las últimas y recientes reformas bastará una simple mayoría para realizar cambios importantes. Pero habrá cambios que los políticos no harán: -no disminuirán el n° de parlamentarios -no eliminarán partidos políticos poco representativos -no pondrán limites a la reelección de presidentes -no elevarán a rango constitucional la igualdad salarial entre hombres y mujeres -no protegerán los fondos previsionales y aún más. Esta noche nadie celebra en las calles porque todo quedó igual. Al final hubo cambio de opinión pues eso de "cualquier constitución es mejor que la de los cuatro generales" no fue nunca verdad. ¡Que perdida de tiempo y recursos!
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento. Yo voté en contra...

pmartinez51 dijo...

Y me parece muy bien. Cada uno votó por lo que pensaba.
No era un concurso para votar por ganar
Gracias por tu pronto comentario.