.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Cambiando diseño

Hacía tiempo que quería cambiar la antigua plantilla de mi blog por una más moderna debido a que la mayoría de los navegadores no la reconocía tal como fue diseñada´y para verla bien era necesario habilitar la vista de comptatibilidad, o ser experto en programación web. La solución pasaba por una actualización de plantilla a la cual yo me resistía pues significaba abandonar todo aquello que, con gran esfuerzo y tiempo, había aprendido navegando por horas en internet, sacrificando incluso horas de sueño. Finalmente la cambié. Actualizarla no fue tan fácil, tuve que dedicar mucho tiempo, aprender nuevos códigos, muchos aciertos y errores hasta que finalmente quedó como para ser vista tanto en Explorer como en Google Chrome o Firefox. Con empeño, todo se puede, ¿ o no?

viernes, 25 de octubre de 2013

Del caos al descanso...

El maestro llegó temprano  y se puso a trabajar inmediatamente en las piezas que ya estaban listas en el segundo piso. El caos había comenzado justamente el día anterior, moviendo muebles, trasladando camas y petacas, embalando de cada habitación todo aquello que debería volver a su sitio una vez que cada pieza estuviera lista. -Poner piso flotante es fácil y rápido, -nos había dicho el maestro. Lo que no sabíamos era que la casa se convertiría en un completo desorden, tanto en el segundo como en el primer piso. Afortunadamente tenía permiso laboral y aunque como ayudante no soy muy bueno, era necesario estar ahí colaborando para que la colocación de piso flotante en las habitaciones terminara dentro de lo presupuestado. Lo que no estaba presupuestado era el cansancio, los dolores musculares, de espalda, de rodilla, pero gracias a Dios, mi esposa y yo, aprovecharemos este fin de semana para descansar.... y para seguir desembalando, limpiando y ordenando. Uff, ni que nos hubiéramos mudado de casa!!

martes, 15 de octubre de 2013

¡¡ Chile va al Mundial !!

Chile adquirió sus pasajes al Mundial de Fútbol Brasil 2014 al vencer hoy a Ecuador, 2 x 1 , en nuestro Estadio Nacional. Esta clasificación, largamente deseada, fue celebrada con alegría de norte a sur del país. Todo el mundo trató de llegar temprano a casa para ver a nuestra selección en su último partido en la etapa clasificatoria. También en casa celebramos este triunfo histórico pues es la primera vez que nuestro país clasifica a dos mundiales seguidos. Brasil 2014, Allá vamos! Viva Chile !!!!!!

domingo, 13 de octubre de 2013

A 3 años del rescate

El derrumbe de la mina San José, ubicada a 30 kms al noroeste de Copiapó (Chile) ocurrió el jueves 5 de agosto de 2010, dejando atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días. El domingo 22 de agosto, 17 días después, los mineros fueron encontrados con vida, y el lunes 11 de Octubre, tras 33 días de perforaciones, las autoridades a cargo anunciaban que el rescate comenzaría dos días después. A las 00:10 hrs del miércoles 13 de Octubre se lograba traer a la superficie al primer minero, emocionando a todo un país y al mundo entero siendo hasta la fecha, el mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial siendo seguido mediáticamente por alrededor de 1000 a 1300 millones de telespectadores.
Para recordar cómo informó la prensa mundial, clic en la imagen

jueves, 10 de octubre de 2013

Un nuevo cumpleaños

Ayer Miércoles celebré con una rica cena familiar un nuevo cumpleaños. Durante el día recibí cariñosos saludos de familiares, amigos y compañero(a)s de trabajo y por la tarde, al llegar a casa, los saludos, besos y abrazos de mi esposa e hijos y una rica cena para celebrar juntos, mis nuevos años cumplidos. Afortunadamente ya no se coloca sobre la torta una velita por cada año que se cumple, sino una sola, "en representación" de las demás, por lo que no hubo peligro de incendio. Como cada año, en este acontecimiento personal, un encuentro íntimo con quienes me dieron la vida, especialmente con quien me tuvo nueve meses dentro de sí. Recibo cada día tantas muestras de cariño y bendiciones que francamente estoy de cumpleaños durante todo el año, y eso ... es un enorme regalo!!

lunes, 30 de septiembre de 2013

Teatro : La Remolienda

El pasado Viernes asistimos en familia al Teatro Nescafé de las Artes para ver la representación de la obra de teatro "La Remolienda" en su versión 2013. Esta obra, escrita por Alejandro Sieveking, relata la historia de una familia campesina integrada por una madre viuda y sus 3 hijos que viven en un sector cordillerano sin acceso a ningún avance de la vida moderna. Para que sus 3 hijos conozcan el pueblo y sus adelantos, la madre decide hacer el viaje llegando todos por error a una casa de "remolienda" donde comienza a tejerse una serie de historias que nutren la temática de la obra. Ya hace unos años atrás habíamos tenido la oportunidad de verla en el Teatro Antonio Varas por una compañía diferente. No pretendo ser un crítico de teatro, que puntos buenos y no tan buenos los hay, pero las comparaciones igual llegan. Aún así, siempre es interesante volver a ver una obra sobretodo si se ha convertido en uno de los más importantes clásicos de la comedia chilena. ¡Recomendada!

viernes, 13 de septiembre de 2013

¡ Feliz 18 de Septiembre !

Ya estamos en Septiembre, un mes muy especial para nosotros los chilenos pues además de recibir la llegada de la primavera celebramos, con bombos y platillos, un nuevo aniversario patrio. De Norte a Sur, ya nos estamos preparando como Dios manda para celebrar en familia estas Fiestas Patrias 2013 con hartas cuecas, asado, chicha, vino y empanadas. Un emocionado saludo a la distancia hijo, a Rouen y a Nice, ¡Salud!. Y para todos los que llegan hasta aquí :¡¡ Feliz 18 !! y Salud, también !!
Para recorrer Chile, de norte a sur, en una verdadera postal, clic en la imagen