domingo, 30 de marzo de 2014

Fiesta de la Vendimia en Buin

Hoy domingo asistimos con mi esposa a la Fiesta de la Vendimia del Valle del Maipo, en la localidad de Buin, a 35 Kms al sur de Santiago. Esta tradicional fiesta se desarrolla gracias al trabajo que realizan las Viñas expositoras y el municipio local. Nuestra primera intención fue viajar en metrotren, pero curiosamente hoy no circulaba por lo que nos vimos obligados a tomar el bus. Ya en Buin, un colectivo nos llevó hasta el parque de la ciudad, un lugar muy espacioso, en donde pudimos recorrer los numerosos locales de artesanía, gastronomía, degustación de vinos y apreciar diferentes espectáculos folclóricos. Fue una bonita tarde en la cual almorzamos rico, degustamos vinos de la zona (en especial, el carmenère) y terminamos el día con un paseo en carruaje por las calles cercanas al parque. Ya a las ocho de la noche estábamos hip! de vuelta en casa.
Quizás el nombre de Fiesta de la Vendimia es muy grande o bien es la excusa para que funcionen locales de comida y stands de diferentes productos no necesariamente ligados al vino. Bien podría llamarse Feria de Cata de vinos y Gastronomía pero, de la vendimia? Apenas ví unos cuantos racimos de uva que ilustran este post. Quizás, hip! la degustación de vinos se me fue a la cabeza. Hip! Salud!

2 comentarios:

El vagabundo dijo...

y por que en especial el Carmenere?...

pmartinez51 dijo...

Es una cepa que provino de Bordeaux, Francia de donde prácticamente desapareció luego de una peste. Redescubierta en Chile es un excelente vino. Salud!