miércoles, 31 de diciembre de 2014

HAPPY NEW YEAR! - BONNE ANNEE - FELIZ AÑO 2015

Cuando las palabras sobran .... un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo bastan para expresar los mejores deseos para el año que se aproxima. Un año que esperamos, como dice el dicho, sea bueno en salud, dinero y amor. Un año que a pesar de nuestros defectos nos ayude a ser mejores personas y un mejor país. Agradecidos con el año que se va pues nos dio buenos momentos en familia y nuevas oportunidades personales que no olvidaremos. ¡Gracias 2014!. ¡Bienvenido 2015! ¡Felicidades a todos!¡Salud!

viernes, 26 de diciembre de 2014

Fútbol: Alexis (Arsenal 2) vs Vargas-Isla (QPR 1)

Alexis Sánchez anotó y otra vez fue la figura del Arsenal en triunfo sobre el QPR de Eduardo Vargas y Mauricio Isla. El delantero del Arsenal se perdió un penal, marcó, dio una asistencia y fue la figura del partido al reponerse de un penal errado -lo que no siempre es fácil, -y demostró que tiene calidad de sobra para dejar rápidamente atrás un error como el que cometió al minuto 8 de partido. El delantero chileno falló desde los doce pasos cuando el duelo comenzaba, sin embargo, revirtió su equivocación a lo grande, anotó y brilló en el triunfo de 2-1 del Arsenal sobre el Queens Park Rangers en la Premier League. A los 37' Sánchez tomó un centro y con un cabezazo perfecto puso el 1-0. A los 65' complicó a los defensas y con tremenda jugada dio un pase perfecto para que Rosicky colocara el segundo tanto del Arsenal. El partido tuvo a nuestros tres nacionales en cancha todo el partido, pero sin duda que Alexis acaparó todas las miradas. ¡Bien por Alexis! (Fuente.: Emol)
Próximo Encuentro : West Ham United vs Arsenal Dgo 28 Dic 12:00 hrs Barclays Premier League
Próximo Encuentro : Southampton vs Arsenal Jueves 01 Enero 12:00 hrs Barclays Premier League

jueves, 25 de diciembre de 2014

Feliz Navidad 2014

Y llegó la Navidad. Una rica cena en familia y luego a la Misa de Nochebuena. A nuestro regreso, carñosos saludos, abrazos y luego la esperada distribución de regalos. La Navidad nos hace a todos niños y a los que ya somos mayores nos trae emotivos recuerdos de nuestra infancia, de nuestros primeros juguetes y de nuestra ansiada espera del Viejito Pascuero.  Con esta imagen de nuestro pesebre familiar quiero desear a cada lector de este blog una hermosa navidad deseando que el nacimiento del niño Jesús traiga bendiciones, mucha Paz y Amor a cada uno en su hogar.. Muchas felicidades a todos. Joyeux Noel mes chers amis à Rouen et à Nice. Que la naissance de Jesús vous apporte toute la joie et le bonheur du monde!”

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El Viejito Pascuero .. nos llamó!!

Una aplicación web de la empresa Coca-Cola permite comunicarse con el Viejito Pascuero. Mediante el ingreso de un nombre y de un número telefónico, el tan esperado Viejito Pascuero se comunica  primero por la pantalla del computador y luego, aduciendo que hay problemas en la conexión de internet, prefiere hacerlo por teléfono y llama ..., para gran sorpresa de los pequeños, bueno, y de los no tan pequeños, como nosotros, que aún creemos en él. Esa sorpresa nos dio esta tarde uno de nuestros hijos cuando ingresó nuestros nombres y nuestros números de teléfono. Primero mi esposa, y luego yo, recibimos emocionados el saludo del Viejito Pascuero, sobretodo cuando nos llamó por nuestros nombres, cuando nos dijo que nos habíamos portado bien y cuando nos deseó una feliz navidad . Quedamos sin habla! El Viejito Pascuero nos había llamado!!! Volvimos a ser niños!!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Ambiente Navideño

Ya falta poco para Navidad y se nota en el ambiente. Los centros comerciales comenzaron ya hace un mes con la decoración de sus tiendas. La decoración de las casas y calles de la ciudad va cada día en aumento anunciando que ya viene la Navidad. Las tiendas se han repletado de gente que va en búsqueda del regalo perfecto. Pero, ¿existe el regalo perfecto? ¿o es sólo un regalo en el que se unen precio y calidad? ¿debo regalar lo que yo quiero regalar? o ¿debo regalar aquello que la persona a quien va dirigido el regalo le gustaría recibir? Una disyuntiva que tiene adeptos por ambos lados y que el ticket de cambio resuelve salomónicamente. ¡Genial!

domingo, 21 de diciembre de 2014

El Banch y su última presentación 2014

Entre tanto fútbol y compras navideñas, (más visitas al mall que compras en realidad), ayer nos dimos un tiempo para asistir a la última presentacón del Ballet Nacional Chileno (BANCH) en el Teatro de la Universidad de Chile, en Plaza Baquedano. El programado doble contó con dos obras "Efímeros" y "Plumas", cuya temática está centrada en lo inmaterial y en la relación de insectos y aves con el mundo humano. Fue un bonito espectáculo y con lleno completo, algo que no siempre se da a pesar de los precios accesibles, de lo céntrico del lugar y de lo fácil que es llegar en bus o metro. Personalmente creo que los espectáculos mejoran cuando hay un lleno completo pero hay cosas que se podrían evitar, como por ejemplo, que algunos pequeños corran por los pasillos durante el intermedio. Está bien, son niños; y muy bien que asistan desde pequeños a espectáculos artísticos; pero, ¿y los adultos? ¿Por qué los acompañantes, papá o mamá, tío o tía, abuelo o abuela, los dejan hacer y deshacer?  Esta situación la he visto tantas y repetidas veces, también en otros lugares, que parece que la respuesta la conozco.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Un fin de semana de buen fútbol

Para los amantes del fútbol, este fin de semana está  para permanecer sentado en el sofá frente al televisor. Todo comienza muy temprano mañana  Sábado. A las  09:45 hrs  el Manchester City, de local, enfrenta al Crystal Palace.(Una victoria le permitiría ubicarse en el primer lugar hasta que el Chelsea juegue su partido pendiente el próximo Lunes)  A las 12:00 el Aston Villa recibe al Manchester United que lucha por  la tercera posición. A las 12.00 hrs el Barcelona recibe al Córdoba tratando de alcanzar al Real Madrid. A las 16:30 hrs en Marrakech, se define el título de Campeón Mundial de Clubes entre el equipo argentino de San Lorenzo (el equipo del Papa) y el Real Madrid (el equipo de Dios?). Mañana Domingo, a las 11:00 hrs  La Fiorentina (de Matías Fernandez) enfrenta al Empoli. A las 11:00 hrs el Torino (de Mauricio Pinilla) enfrenta al Genoa. A las 13:00 hrs el Liverpool enfrenta de local al Arsenal, de Alexis Sánchez. A las 16:45 hrs. el Inter de Milán (de Gary Medel) enfrenta a la Lazio.  Ah, y hay más.... solo que éstos son imperdibles!!

viernes, 12 de diciembre de 2014

BBC: Estudios Científicos Disparatados: Revistas de Consultas Médicas

El diario La Tercera reproduce un artículo de la BBC sobre un estudio relativo a las revistas en las consultas médicas. Todo el que haya pasado por una consulta de un médico sabe que la mayoría de las revistas que se encuentran en la sala de espera son antiguas y este estudio de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) busca encontrar el por qué dichas revistas son mayoritariamente antiguas. Para ello, los autores colocaron 87 revistas en una consulta en Nueva Zelanda. Entre las revistas había algunas "serias" y otras de farándula. Tras 31 días, 41 de las revistas habían desaparecido, lo que supone 1,32  revista al día. Pero no todas desaparecieron al mismo ritmo. El estudio señala que las revistas de farándula tienen 14 veces más posibilidades de desaparecer que las demás. De las 19 revistas serias, ninguna desapareció. De las 27 revistas de farándula, solo sobrevivió una y las revistas nuevas tuvieron más probabilidades de desaparecer que las más antiguas, terminan afirmando sus autores. A raíz de este estudio mi ángel bueno comenzó a interrogarme. ¿Has encontrado alguna vez una revista nueva en alguna consulta? No, nunca. ¿Te has llevado o has tenido alguna vez la intención de llevarte una revista de la consulta? Eh.... me repite la pregunta por favor..

lunes, 8 de diciembre de 2014

El Santuario de Lo Vásquez

El Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez está ubicado en la comuna de Casablanca, a 32 kilómetros al sureste de Valparaíso y a unos 70 kms de Santiago. Aquí cada año, acuden miles de personas de todo el país, principalmente venidos de Santiago y de la Región de Valparaíso,  para venerar, cada 8 de Diciembre,  una imagen traída de España que recuerda la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Durante dos días, miles de fieles llegan al santuario a pagar sus mandas. Personalmente, nunca he ido en esta fecha, sólo en el año, de paso, rumbo a Valparaíso. En una de esas visitas, de hace ya algunos años, y teniendo en cuenta que la Virgen es una sola, renegocié mi manda; solicité cambio de fecha, tiempo y lugar. He visitado desde entonces varios santuarios marianos dando gracias por tantos y tantos favores que recibo cada día y que demuestran que mi solicitud fue maternalmente aceptada .

sábado, 6 de diciembre de 2014

Fútbol: Dolorosa caída del Arsenal

Con la caída del Chelsea, Arsenal fue uno de los equipos que se ilusionó con la posibilidad de acercarse a los primeros lugares. Sin embargo, en su partido como visita ante el Stoke City, sufrió una dolorosa derrota. El conjunto local lo venció 3-2 en uno de los partidos más bajos de los pupilos de Arsene Wenger. Desde el comienzo el duelo fue desfavorable para los "Gunners". Recién iniciado el juego, cuando se jugaban los 20 segundos, ya perdía 1-0. El Arsenal intentó reaccionar, pero no lo consiguió. De hecho, perdía 3-0 al término de la primera etapa. Sánchez realizó un correcto partido y se convirtió en el principal agente ofensivo de su equipo, pero su aporte pareció no ser suficiente. El chileno tuvo el gol en el minuto 57, en una de las mejores jugadas del partido, cuando eludió defensas y al portero, pero su tiro al arco desafortunadamente dio en el palo. El cuadro de Londres pudo reaccionar en el minuto 68, cuando Santi Cazorla marcó el primer descuento mediante lanzamiento penal. Tres minutos después, Aaron Ramsey anotó el 3-2 (Fte. La Tercera). Próximo encuentro: Galatasaray vs Arsenal : Martes 9 Dic. 16.45 hrs UEFA Champions League

viernes, 5 de diciembre de 2014

Mundo: Venecia y las maletas con rueda

Días atrás circuló en diferentes medios informativos la noticia que Venecia, esa hermosa ciudad italiana, habría dicho NO a las maletas con rueda. Según el diario italiano ”Il Gazzettino”, el Municipio habría resuelto prohibir, so pena de aplicar multas de hasta 500 Euros, arrastrar maletas por la ciudad a partir de Mayo 2015. Tal decisión obedecería a las múltiples quejas de los venecianos que no logran conciliar el sueño por el constante ruido de las ruedas de las maletas por las estrechas calles y bajo sus ventanas; al deseo de detener el avanzado deterioro de las lozas históricas de mármol, de los adoquines y de los puentes peatonales de la ciudad. Los principales afectados con esta nueva medida serán sin duda lo más de 22 millones de turistas que anualmente visitan Venecia y también los hoteles quienes deberán ingeniárselas para tomar otras medidas respecto al traslado del equipaje de los pasajeros. Según señalan las nuevas normas, solo se podrá transportar el equipaje con neumáticos más llenos de aire que hagan su recorrido más silencioso. La medida fue desmentida hace unos días, cuando los representantes del ayuntamiento aseguraron que jamás se habían planteado tal cosa. Sin embargo tal prohibición sí será efectiva para los comerciantes que usen carros con ruedas para transportar sus bienes, a no ser que se trate de ruedas inflables.¡ Salvados!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fútbol: Alexis salva al Arsenal

Nuevamente Alexis Sánchez fue el salvador del Arsenal al convertir el único y agónico gol en el triunfo 1-0 sobre el Southampton en un match válido por la fecha 14 de la Premier League. Si bien no tuvo muchas ocasiones de gol, como siempre recuperó pelotas y asistió a sus compañeros. Incluso, en más de una ocasión bajó hasta la defensa para salir jugando, lo que valió ganarse el aplauso de la parcialidad local. Sin embargo, el buen momento por el que pasa el chileno, le permitió anotar a los 88 minutos luego de una gran asistencia de Aaron Ramsey para hacer estallar a todo el estadio que pedía el tanto del seleccionado nacional. El resultado pudo ser más abultado, pero las ocasiones de gol en los pies de Chambers o Welbeck, fueron contenidas por el portero visitante Fraser Forster, que fue la figura del encuentro al contener muchas de las llegadas de los “Gunners”. Con esta victoria, el equipo de Alexis sumó 23 unidades y sigue en la sexta ubicación aún en puestos de clasificación europea.(Fte. Terra)

lunes, 1 de diciembre de 2014

Teletón 2014 : Testimonio de Iván Fuentes

Uno de los momentos más emotivos de esta Teletón 2014 fue la historia del diputado por Aysén, Iván Fuentes, junto a su hijo Brandon. entregando un apasionado mensaje a los chilenos de apoyo a la Teletón. A mi me emocionó y creo que también al país. Por eso quise transcribir algunas frases de su emotivo discurso. "Uno camina por la vida preocupado de la lluvia, del sol, de que hay barro, de que faltan lucas para el gas, para la luz. Y cuando nos pasan estas cosas hay que hacerse más fuerte... Podría uno decir "me escondo, me sumerjo en la tristeza"... ¡No!, Hay que echarse a andar, levantar el rostro, mirar de frente a la vida y decir "voy a ir y voy a caminar contigo con lo que la vida me entrega... La vida dijo que era así y la vida quiso que yo esté aquí... Donde veo un niño.. de once años.. en bicicleta .. veo a mi hijo... y donde puedo ayudar, quiero ayudar. Hay que mirarle la cara al dolor.. Las cosas que le pasan a uno le pueden pasar a cualquiera. Hoy día vas caminando y mañana tal vez no. La Teletón no puede dejar de estar. Y ¿Cuándo deja de estar la Teletón?.. cuando las personas dejan de sentir el dolor ajeno. y eso no nos puede pasar...Me molesta cuando nos critican de afuera, quiero decirlo potentemente : nadie de afuera vino a decirnos "se me ocurrió hacer una gran obra y esa obra se va a llamar la Teletón". Eso pasó aquí, en Chile, con nosotros, con la voluntad de todos los chilenos. La Teletón es nuestra y vive en cada corazón, en cada corazón que se atreve a dar, diez pesos, en cada corazón que se atreve a apoyar, en cada corazón de aquellos que no han tenido para dar diez pesos, pero que han doblado las rodillas ante Dios y han rezado para que se cumpla la meta. Eso es lo importante, lo que sentimos dentro de nosotros... Es muy importante que se acerquen a colaborar.. Es muy importante que sigamos caminando. Esta es una obra nuestra, esta es una obra de Chile, es un patrimonio de todos y de todas, chilenos y chilenas, y entonces el mundo habrá de escuchar que otra vez cumplimos con la meta.
Para ver el Reportaje y el Testimonio, clic en la imagen