miércoles, 28 de septiembre de 2016

Castigo en el Centro Médico

Llegué con tiempo a la cita médica agendada y me senté en uno de los tantos asientos dispuestos en hileras que hay en todo centro médico. Esperé pacientemente y estuve cómodo hasta que dos pequeños, de unos 6-7 años, se empecinaron en pasar corriendo una y otra vez, por entre las hileras de asientos, golpeando al pasar las piernas de las personas, que en su gran mayoría eran adultos mayores. Que pasen una vez, dos veces uno lo entiende, son niños; pero ya más comienza a ser molesto y empiezo a preguntarme dónde están los padres de estos chicos, que no ven que su juego infantil molesta a las personas? ¿Ya no se les enseña a los niños a jugar sin molestar a otros, o a saber que una sala de espera no es un campo de juego? Me molesta ver a esos padres que no se preocupan de sus hijos y que los dejan vagar libremente prácticamente olvidándose de ellos. Al cruzar un pequeño por entre mis piernas, lo tomo del brazo y en tono cariñoso le digo : "cuidado, que te puedes caer". Su padre, me ve, reacciona muy enojado, reta al niño y se lo lleva de una oreja provocando el llanto del pequeño. ¿Por qué reaccionó así, si nunca le llamó la atención antes? Me dió pena por el niño... Lo siento, pequeño.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

sábado, 24 de septiembre de 2016

Premier League: Arsenal 3 - Chelsea 0

El encuentro entre el Arsenal y el Chelsea, por la sexta fecha de la Premier League, fijado para hoy, sábado, no podía perdérmelo por nada del mundo. Sin embargo... igual me perdí los primeros 30 minutos... y todo por llevar a mi perrita Tonka al veterinario, trámite que me tomó más tiempo de lo estimado. Al volver, ya nada pudo sacarme del sofá y gracias a la repetición de las principales jugadas no me perdí detalles del partido. Sánchez fue la principal figura de su equipo. A los 11', robó un balón y con velocidad venció al meta del Chelsea convirtiendo un golazo para el Arsenal. Dos minutos más tarde, en una increíble jugada colectiva Theo Walcott convierte el segundo gol. ´Finalmente, a los 40', tras una asistencia de Sánchez, Mezut Ozil convierte el tercer tanto definitivo. Sánchez fue reemplazado catorce minutos antes del final siendo ovacionado por su excelente actuación, la n° 100 con la camiseta del Arsenal. Con esta victoria el equipo de Arsene Wenger suma 13 puntos y se ubica en el tercer puesto de la clasificación general, a cinco del lider, el Manchester City. Gustó ver al Arsenal con una gran actuación colectiva, siendo eficaz en el ataque y con una gran defensa... y con un Alexis goleador.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video con el gol de Alexis Sánchez, clic en la imagen o aquí

lunes, 19 de septiembre de 2016

¡Que buen 18!

Al tratar de escribir mis reflexiones sobre la celebración de este 18 de Septiembre, me es difícil no caer en repeticiones de lo posteado años anteriores, aún así...¡Que bueno estuvo este 18 en casa de familiares en la V región!. Como no somos adictos a las fondas oficiales, tratamos de transformar el patio de la casa en una fonda y comenzamos nuestra fiesta el día 17 dándole con todo a los choripanes, empanadas, ricas ensaladas, buen asado y buen vino. Todos juntos, abuelo(a)s, padres, hijo(a)s, nueras, cuñado(a)s, nieto(a)s, tio(a)s, primo(a)s, biznietos y pololas, alrededor de un asado familiar. Nada mejor que pasar un 18 en familia, en donde reinan la alegría, los brindis y las cuecas. Al día siguiente, domingo 18, un opíparo almuerzo vino a reponer las energías gastadas el día anterior. Casi al atardecer regresamos a Santiago, felices de haber festejado como Dios manda sintiendo la alegría familiar y la alegría de vivir en este hermoso Chile. Hoy amanecimos todos cansados. Mañana Martes hay que volver al trabajo. Yo propondría que dado que la celebración del 18 los chilenos la vivimos a concho, el gobierno debería darnos al menos un día extra para reponernos. ¿o no ?
Para ampliar fotografía (2014) ponga el mouse sobre la imagen

sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Se viene el 18!

Al igual que en muchos lugares de trabajo a lo largo del país, mi jornada laboral terminó hoy viernes,  pasado el mediodía, con una celebración "dieciochera" en la que todos los trabajadores compartimos unas ricas empanadas y un exquisito "terremoto". El "terremoto" se ha convertido ya en una bebida nacional y está compuesta de vino pipeño, (vino tradicional chileno),  helado de piña y unas gotas de granadina para darle el dulzor a gusto. Hasta ahora yo no lo había probado y como buen aprendiz de "sommelier" debo reconocer que me gustó, tanto como para pedir un segundo vaso, el que según supe, recibe el simpático nombre de "réplica". Como ven ambos tragos están  en perfecta sintonía con la cultura sísmica nacional. Por lo tanto, en estas fiestas patrias, a las ricas empanadas, choripanes y asado deberé sumarle varios "terremotos" con sus respectivas "réplicas", ¿ o no? ¡Salud, por Chile!
Para aumentar, ponga el mouse en un vértice de la imagen

martes, 13 de septiembre de 2016

Champions League : PSG 1 - Arsenal 1

El Arsenal rescató un valioso punto como visita al empatar 1-1 con el Paris Saint-Germain en un encuentro de Champions League. El equipo francés abrió el marcador muy temprano, -al minuto de iniciado el encuentro,  y se mostró superior durante todo el partido pudiendo haber aumentado el marcador en numerosas oportunidades las que fueron anuladas por la gran actuación del meta colombiano David Ospina. En el primer tiempo, Sánchez estuvo opaco, sin embargo, en el segundo tiempo, a los 78 minutos, amargó la fiesta a los parisinos al lograr el empate para el Arsenal, en una situación muy beneficiosa para el encuentro de vuelta que se llevará a cabo en Londres. Bien por Ospina y Sánchez.
Para ver video con el gol de Alexis Sánchez clic aquí

lunes, 12 de septiembre de 2016

Teatro: La Negra Ester, en el Nescafé de las Artes

Para celebrar las Fiestas Patrias regresa al escenario del Teatro Nescafé de las Artes un verdadero clásico chileno : "La Negra Ester", un musical autobiográfico escrito en décimas, en 1971 por el cantautor y folclorista chileno Roberto Parra Sandoval, llevado a las tablas por Andrés Pérez en 1988, transformándose en la obra más vista en la historia del teatro chileno. La obra gira en torno al personaje de Roberto, quien llega a la ciudad de San Antonio donde conoce a la "Negra" Ester, una popular prostituta del emblemático burdel "Las luces del puerto", con la cual tendrá amores y desencuentros. "La Negra Ester" se ha convertido, junto a "La pérgola de las flores" en uno de los montajes teatrales chilenos más importante, trascendiendo las fronteras del país. Luego del fallecimiento de Andrés Pérez, la obra ha seguido presentándose con un nuevo elenco, bajo la dirección de su esposa Rosa Ramírez. Jueves 15, Viernes 16 y Sábado 17 en el Nescafé de las Artes. Dirección original y adaptación teatral de Andrés Pérez Araya. Responsable artística Rosa Ramírez. Basada en “Las décimas de la Negra Ester”, de Roberto Parra Sandoval. Imperdible!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Fútbol: Chile 0 - Bolivia 0

Chile no pudo obtener una victoria como local frente a Bolivia en el Estadio Monumental de Santiago y sigue quedando en deuda ante la afición deportiva nacional al permitir que Bolivia obtuviera un empate y se llevara un valioso punto de visita. Nuestra selección volvió a decepcionar. Si Chile no rindió como Campeón ante Paraguay, ahora era la oportunidad de reivindicarse y no lo hizo. Ante Bolivia nuestra selección desperdició numerosas oportunidades para abrir el marcador y no logró superar la defensa contraria pese a tener el dominio del balón. Con estos dos últimos resultados la clasificación de Chile para el Mundial de Rusia 2018 se ha ido complicando y es hora de que el Bicampeón de América levante cabeza, pero ya!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 4 de septiembre de 2016

Papa Francisco proclama santa a Madre Teresa de Calcuta

Esta mañana en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco proclamó santa a la Madre Teresa de Calcuta en una misa celebrada ante más de 100 mil personas. Esta ceremonia tuvo lugar 19 años después de su muerte ocurrida el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India y 13 años después de haber sido beatificada por el papa Juan Pablo II en 2003, cuando la señaló como "una infatigable benefactora de la humanidad". La madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz en 1979 por su incansable y silenciosa labor dedicada a los pobres. En 1950 fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad que cuenta hoy con casas en todo el mundo, también en nuestro país, y ha recibido elogios de personas, gobiernos y organizaciones y también críticas por su trabajo dedicado a los pobres del mundo.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video de UNIVISION Noticias, clic en la imagen o bien aquí

viernes, 2 de septiembre de 2016

Fútbol: Chile pierde ante Paraguay

Nos fue mal en Asunción. Chile perdió 2-1 frente a Paraguay en un muy mal partido para el bicampeón de América. Habían transcurrido sólo 10 minutos de iniciado el partido y ya Chile llevaba 2 goles en contra. Necesitó media hora para lograr el descuento y en el segundo tiempo no pudo revertir el marcador a pesar del dominio del balón. El resultado de Asunción nos ha dejado en la séptima posición de las clasificatorias mundialistas. Lamentable porque Chile no puede ir dejando puntos en el camino y necesita ahora ganar a Bolivia el próximo Martes en el Estadio Monumental de Santiago. ¡¡Vamos Chile, a seguir luchando por ganar uno de los cuatro cupos para el Mundial Rusia 2018!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen