lunes, 12 de julio de 2021

Recuerdos: Trabajo en grupo

Cada cierto tiempo reviso mis archivos y entre tantas otras cosas tenía guardado estos apuntes que me trajeron el recuerdo de más de algún curso en el que participé. ¿De que tratan estos apuntes? Pues, de las típicas frases que se formulan en los trabajos en grupo, cuando la charla se detiene y da paso al intercambio de experiencias para la búsqueda de una verdad en común. ¿Reconoces alguna de ellas? En el grupo de trabajo: 01. -Oye, ¿que hay que hacer?. 02. -Saben, voy a tener que salir un ratito, trabajen sin mí, pero no se preocupen, estoy de acuerdo con todo lo que digan. 03. -y ¿cómo está tu tía? -Sigue en el hospital? -y que le dijo el médico? -Está en Fonasa o en Isapre?  04. -Ya pues, trabajemos, que quedan cinco minutos y no hemos hecho nada. 05. -Saben, me dio un sueño en la clase, si es lo mismo que vimos el año pasado, igual no aprendí nada.   06. -Estuviste el año pasado? y cómo estuvo esa vez? --Buenísimo, aprendí harto.  07. -Oye, Quien va a hablar? -Tú? -No, yo no! ¿por qué siempre yo? 08. -Yo tomo nota pero que otro hable.  09. -Habla tú po', si a ti te gusta hablar. Y ya en el plenario: 10. -Pensamos igual que el grupo anterior. 11. -En realidad, lo que íbamos a decir ya lo dijeron antes.  12. -No podemos agregar nada más porque los grupos anteriores lo han dicho todo.  13. -No pudimos hacer todo el trabajo porque no nos poníamos de acuerdo.  14. -De las diez partes del trabajo hicimos solo la primera parte porque nos faltó tiempo. 15. -Nuestro grupo no pudo hacer nada porque nadie sabía lo que había que hacer, las indicaciones no eran claras.  Y terminado el curso: 16. -¿Que tal el curso? -Bueno, muy bueno. El próximo año no me lo pierdo. 😂😂😂
¿Has usado o escuchado alguna de estas frases, u otras?
Para aumentar pon el mouse sobre la imagen


2 comentarios:

Ma.Luisa dijo...

jajajaja. Sí, reconozco varias.

pmartinez51 dijo...

Faltan seguramente muchas más, como ésta: "Saben me tengo que ir, no se olviden de poner mi nombre en el trabajo. Chao, nos vemos" 😂