lunes, 19 de julio de 2021

Versalles 1982: El Palacio de Luis XIV

A unos 20 kms. de París se encuentra Versalles. No puedo no visitar Versalles antes de emprender el regreso a Chile por lo que después de desayunar tomo el tren en la Gare Saint Lazare y en 40 minutos ya estoy en la estación Versalles-Rive Droite. Para llegar al palacio, debo caminar unas cuantas cuadras, trayecto que hace también un gran número de turistas hasta la entrada de la famosa residencia del Rey Luis XIV, el Palacio de Versalles. Es invierno, está nublado y un poco helado. Felizmente los trámites de ingreso son expeditos. Al mostrar mi pasaporte obtengo entrada liberada y comienza un largo recorrido por los aposentos reales, salones y terrazas, fuentes y enormes y bellos jardines. Especial mención para el "Salón de los Espejos", una suntuosa e iluminada galería donde la luz se refleja a lo largo de sus 70 metros de extensión. En este lugar, en junio de 1919, se firmó el Tratado que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Antes que el día termine, regreso a París con un sueño cumplido.
Para ver el Palacio de Versalles del youtuber AxM, clic en la imagen
Para ampliar, ponga el mouse sobre la foto


3 comentarios:

Oscar dijo...

Cuanto se paga por la entrada y Por que obtuviste entrada liberada?

pmartinez51 dijo...

Yo pagué en francos......
Hoy debe estar a 20 Euros, unos 18 mil pesos actuales.

pmartinez51 dijo...

Ah, alguien me dio el dato que me identificara
como profesor y obtendría pase liberado. Y así fue.
Bienvenido el ahorro.👍